Estos son los 7 estadios argentinos postulados para que se jueguen las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Para disputar las finales tanto de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, la Conmebol comenzó el proceso de selección de estadios. Argentina contará con 7 canchas que aspiran a ser sedes de las finales únicas.

 

Desde la edición 2019, tanto de la Copa Libertadores de América como de la Copa Sudamericana, las finales se disputan a partido único en cancha neutral. Por tal motivo, la Conmebol dio inicio al proceso de selección de estadios de los que Argentina postuló 7 canchas.

 

Esta semana un equipo de inspección empezó a llevar adelante el proceso de verificación acerca de las logísticas e infraestructuras de los estadios argentinos postulados. Los candidatos a ser sede para las finales de las copas internacionales son: la Bombonera (Boca Juniors), el Monumental (River Plate), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo de Almagro),  el Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), el Cilindro (Racing Club de Avellaneda), el Mario Alberto Kémpes de Córdoba que fue el estadio en donde ya se disputó la última final de la Copa Sudamericana, y el Estadio Único de Santiago del Estero, cancha en donde se jugará el partido de la fecha 5 contra Uruguay por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

 

La Conmebol dará a conocer un informe que dé cuenta de los estadios seleccionados para las finales. A su vez, en dicho informe tendrán los estadios elegidos serán tenidos en cuenta para las finales de las copas de las ediciones de 2022 y 2023. Del 14 al 18 de febrero integrantes de la Conmebol realizaron la correspondiente inspección de los estadios argentinos mientras que del 22 al 26 del corriente mes, realizarán el mismo trabajo en Brasil, país que presentó seis estadios candidatos. Perú y Colombia por su parte, presentaron 2 estadios mientras que Uruguay y Ecuador uno solo.

 

Los encargados en inspeccionar los estadios tendrán en cuenta diferentes tipos de factores como la infraestructura del estadio en donde deberán evaluar si está en condiciones el campo de juego, campo de entrenamiento, las tribunas, los vestuarios,  los baños y los accesos de entrada y salida. Además, se basarán en los aeropuertos, hoteles que haya en  la ciudad y también la sede para embajada del hincha. Según un comunicado de la Conmebol, el equipo que trabaja en los estadios postulados realiza su labor cumpliendo las normas de bioseguridad y protocolos vigentes debido a la pandemia de Coronavirus por la que aún se atraviesa.

 

La Conmebol planificó que la final única de la Copa Libertadores se juegue el 20 de noviembre mientras que la de la Copa Sudamericana se lleve adelante el 6 del mismo mes.

 

Finales únicas disputadas

La primera final única que se disputó en América fue la de la edición 2019 de la Copa Sudamericana que se disputó el 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay, en donde fue campeón Independiente del Valle tras ganarle por 3 a 1 a Colón de Santa Fe. Asimismo, la final de la Copa Libertadores que se llevó adelante el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. Allí fue campeón Flamengo de Brasil al vencer a River por 2 a 1.

 

En cuanto a la última edición de ambas copas internacionales, por un lado, la Copa Libertadores se desarrolló el 30 de enero del 2021 en el Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro en donde salió victorioso Palmeiras tras derrotar sobre la hora por 1 a 0 a Santos. La Copa Sudamericana se disputó el 23 de enero de 2021 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba donde salió campeón Defensa y Justicia tras golearle a Lanús por 3 a 0

 

FUENTE: OLÉ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas