El Bitcoin sigue en alza y se asoma a los u$s53.000

La criptomoneda más popular llegó a cotizar a u$s52,875. Solo en febrero, el BTC acumula una suba en su precio cercana al 80%.


La cotización del Bitcoin (BTC) volvió a quebrar una nueva marca al alcanzar los u$s52.875 por unidad, en una carrera alcista que suma adeptos tanto entre inversores minoristas como de grandes empresas, que no quieren quedarse sin un lugar en la nueva fiebre del «oro digital».

 

El BTC llegó a cotizar a u$s52,875, lo que significa un 2% de aumento en las últimas 24 horas.

 

El nuevo récord se produjo una semana después de que la empresa de autos eléctricos Tesla anunciara una inversión de u$s1.500 millones en Bitcoin, en el que fue una de las últimas incursiones del activo digital en las finanzas tradicionales, y que incluyeron la noticia de que una unidad de inversión de Morgan Stanley está considerando invertir en BTC.

 

 

La combinación de apoyos explícitos de personalidades del mundo empresarial como el titular de Tesla, Elon Musk, así como de alguno de los bancos más importantes del mundo está recargando las expectativas sobre la criptomoneda más famosa.

 

Tal es así que, solo en febrero, el BTC acumula una suba en su precio cercana al 80% luego de que cotizara a unos u$s 37.000 a mediados en enero.

 

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por volumen y capitalización de mercado, también alcanzó un récord a u$s1.939, con un alza de casi un 1.400% en lo que va de año.


Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas