El Gobierno de Misiones confirmó un aumento del 35% para los trabajadores de la Salud

El aumento al sector de la Salud fue confirmado por el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE, Jorge Giménez, en una conferencia de prensa que se realizó hoy en la sede del Ministerio de Salud de Misiones. Destacó el esfuerzo que está realizando el gobierno pero indicó que continuarán las negociaciones y volverán a reunirse en marzo.

 

aumento

El acuerdo.

 

Al respecto también se manifestó el titular de la cartera, Oscar Alarcón, quien a través de su cuenta de Twitter señaló:

 

 

Esta mañana se anunció desde el Ministerio de Salud provincial un aumento del 35% para trabajadores de la salud. Jorge Giménez destacó el esfuerzo que están realizando desde la gobernación para atender las necesidades del sector.

 

Es el resultado de una negociación que se venía desarrollando hace semanas con todos los gremios y autoridades provinciales”, afirmó y agregó “Salud Pública tiene un tratamiento y una mirada especial. Esta pandemia, que originó tanta tristeza en tantos hogares, también trajo sus cosas buenas y permitió visualizar de forma integral las necesidades del sector”.

 

Asimismo subrayó que “por primera vez en mucho tiempo se recibieron tantas políticas de estado en el área”.

 

El acuerdo firmado por las partes incluye a todos los trabajadores del área de la Salud y prevé un aumento de hasta 10.500 pesos sobre el mínimo salarial fijado en 2020, un 20% de incremento en guardias y gestionar a través de I.P.S la verificación de la movilidad de haberes jubilatorios.

 

El secretario de UPCN, aseguró que es un acuerdo muy importante en materia de recategorización salarial, pase a planta permanente y que se “terminaron los contratos basura”, en referencia a los empleados que se encontraban trabajando como monotributistas: “Terminaron los monotributos que precarizaban la labor para la tranquilidad y seguridad de estas familias. Si queda alguno es una falla”.

 

El funcionario dijo también que el aumento significa un gran avance en el sueldo de bolsillo,aunque aseguró que seguirán las negociaciones ya que “esto es un adelanto porque el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación”. Justamente por esto volverán a reunirse en marzo para negociar los básicos ya que debido a la inestabilidad económica las negociaciones nunca se cierran.

 

En relación a las jubilaciones, Giménez explicó que se está trabajando en una ventana jubilatoria en la cuál se sumen todos los conceptos, incluidas adicionales y horas extra, ya que “muchos no se quieren jubilar» y sostuvo que de esta manera «pueden tener unos pesitos más”.

 

Para finalizar,  celebró la predisposición desde el Gobierno provincial para asistir al sector en el contexto social que atravesamos y afirmó: “Hay que destacar el esfuerzo porque estamos atravesando un momento muy delicado de escasos recursos y es la primera provincia del país en confirmar un adelanto. El gobierno se está haciendo eco de las necesidades del sector”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas