Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron titulares en Vélez pese a la imputación por abuso sexual

Por la Copa Argentina, el Fortín derrotó en Sarandí a Deportivo Camioneros, el equipo de la familia Moyano. Por qué el club de Liniers pasó de separarlos a ponerlos en el 11 inicial.

Vélez derrotó 3 a 1 este miércoles por la noche a Deportivo Camioneros, equipo que milita en el Torneo Federal A, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Se trató de un encuentro cargado de polémica: en el Fortín Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron titulares, ambos imputados en una causa de abuso sexual.

 

Almada y Brizuela pasaron de estar separados del plantel profesional a ser reincorporados. Según un comunicado difundido por el club, se sumaron “nuevas pruebas, pericias y testimonios” en el expediente. No solo regresaron a los entrenamientos, sino que fueron respaldados por el DT y fueron titulares.

 

Ayer miércoles, Vélez comunicó por Twitter la formación del equipo para el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona y es dirigido por el árbitro Julio Barraza. Allí, los nombres de los jugadores cuestionados aparecieron en el 11 inicial.

 

hiago Almada y Miguel Brizuela, de estar separados a la formación titular

 

Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados el 9 de febrero por “abuso sexual” por la Justicia de San Isidro. La causa se inició en diciembre a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros tres futbolistas del conjunto de Liniers.

 

En la denuncia, la joven de 28 años detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada y que en un momento tomó algo de un vaso y comenzó a sentirse mal. Además, relató que ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, y que los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

 

En ese momento, al ser imputados, Vélez decidió apartarlos del plantel. Pero en las últimas horas y ante el avance de la investigación tomó la decisión de reincorporar a Almada y Brizuela.

 

El entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, se había manifestado en contra de la decisión del club de prohibirles entrenar ya que “todos merecen seguir trabajando”. Fue una frase que desató la polémica.

 

El camino de Vélez en la Copa Argentina

 

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona, fue dirigido por el árbitro Julio Barraza, asistido por Gerardo Lencina y Gastón Rallo. El Fortín dominó el partido sin grandes problemas, con tres goles en la primera etapa: Pablo Galdames (a los seis minutos), Hernán de la Fuente (a los diez) y Brizuela (a los 29) señalaron el camino hacia el triunfo. Gonzalo Parisi, a los 24 y de penal, descontó para Camioneros.

 

Ahora, con el boleto a 16avos, se cruzará con el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela.

 

El equipo de Liniers era claro favorito. Y lo dejó en claro en la cancha. Su rival, Deportivo Camioneros, juega en el Federal A, se fundó en 2008 y tiene como presidente a Pablo Moyano, hijo de Hugo, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires.

 

El equipo de Liniers viene de vencer como local a Newell’s por 1 a 0 en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero para este partido el técnico Mauricio Pellegrino no tiene disponible al delantero Agustín Bouzat.

 

El futbolista sufrió una dura infracción de parte de Pablo Pérez que lo obligó a abandonar el encuentro ante Newell’s  y, si bien no tiene una lesión ósea en el tobillo izquierdo, se pierde el partido de Copa Argentina.

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas