comScore

El robot Perseverance de la Nasa llegó exitosamente a Marte

El robot Perseverance de la Nasa llegó exitosamente a Marte

En el día de hoy en el Observatorio Astronómico de las Misiones ubicado en el Centro del Conocimiento en Posadas, se llevó adelante una charla acerca de la llegada del robot Perseverance de la NASA a Marte, la misma consistía en un recorrido por el mismo, con un cupo de 15 personas respetando los protocolos del coronavirus. Luis Martorelli, astrónomo y director del Observatorio de las Misiones, habló acerca de los objetivos y estudios que se están llevando adelante en el planeta mencionado, ya que se considera que por las características que se observaron pudo haber vida humana.

 

El robot Perseverance de la Nasa llegó exitosamente a Marte

 

Uno de los puntos críticos es el estudio de la geología volcánica de Marte, ya que estos son los puntos fundamentales en la Tierra para que la vida se haya desarrollado, luego de que estos den la atmosfera y en Marte pasó lo mismo. Pero la atmosfera marciana hoy es tremendamente delgada, muy suave y no hay oxígeno para respirar como si lo hacemos en nuestro planeta»,  explicó el científico.

 

 

Una de las razones por las cuales el rover viajó hacia el planeta rojo es para estudiar esos restos de atmósfera que los volcanes dejaron, para convertir en un laboratorio interno en oxigeno esos restos de cianógeno y algunos elementos más complejos. Si ese laboratorio experimental que esta puesto en rover, empieza a generar oxigeno hará que las próximas misiones a ese planeta trabajarán para tener una estación dentro del planeta.

 

El robot Perseverance de la Nasa llegó exitosamente a Marte

Los visitantes recorrieron el observatorio


El robot explorador Perseverance de la NASA aterrizó exitosamente en Marte.

Luego de siete meses de viaje, el vehículo tocó la superficie marciana este jueves, según informó la NASA en una transmisión en directo. El Perseverance buscará evidencias de vida pasada en Marte y recogerá muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra. También pondrá a prueba tecnologías que serán fundamentales para una futura presencia humana en el planeta rojo.

 

 

El robot superó de forma exitosa los llamados “siete minutos de terror”, que es el periodo en el cual se ingresa a la atmósfera marciana y desciende, es muy alto el riesgo que se corre por la temperatura que alcanza es de 4 mil grados. La velocidad de la misma fue de casi 20.000 km por hora y en esos siete minutos fue reducida a 3,2 km/h luego de desplegar un paracaídas de 30 mts de diámetro.


El Perseverance

Tiene el tamaño de un auto denominado chico, pesa alrededor de una tonelada y cuenta con novedosos instrumentos como cámaras, micrófonos y hasta un helicóptero denominado Ingenuity, el cual realizará un recorrido aéreo del planeta.

 

El robot Perseverance de la Nasa llegó exitosamente a Marte

Helicóptero llevado por el rover Perseverance

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...