Revés judicial para Axel por la causa de abuso sexual y podría ir a juicio

El juez de Garantías Marcelo Gómez aceptó que la querella continúe con la causa de abuso sexual sin el acompañamiento de la Fiscalía.

 

El viernes pasado se realizó una audiencia en la que el juez de Garantías de Cipolletti, Marcelo Gómez, aceptó el pedido que había presentado la querella luego de que la fiscal cipoleña archivara la causa que investigaba la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel, en diciembre del 2019. El juez rechazó la impugnación de la abogada del artista, y permitió que la causa siga la vía legal. Ahora, el representante de la víctima está en condiciones de presentar nuevas medidas de prueba para poder conseguir una formulación de cargos y su posterior elevación a juicio.

 

Ángelo Zamataro Amaranto, abogado de la joven de Catriel que denunció a Axel por abuso sexual simple, habló con LM Cipolletti y contó que en septiembre pasado pidió a la conversión de la causa de instancia pública a privada. «Esto quiere decir que se acepte la posibilidad de seguir investigando como querella lo que la Fiscalía había dejado de investigar mediante su archivo. Nosotros nos opusimos a la decisión de la fiscal porque entendimos que había fundamentos para continuar, y pedimos ser quienes lleven adelante la causa», explicó el abogado.

 

En todos los casos la titular de la acción es la Fiscalía, pero en casos excepcionales como este, las autoridades del Ministerio Público se apartan de la investigación y continúa solo la querella.

 

«En el mes de septiembre la jueza Bagniole nos hizo lugar al pedido entendiendo que aún se podía seguir investigando y convierte la acción. La defensa del cantante presentó una apelación, y exigió la revisión. El viernes pasado tuvimos una audiencia con la jueza de Garantías Marcelo Gómez y permitió continuar con la causa de acción privada. Es el segundo juez que le da la razón a esta querella», relató Zamataro Amaranto.

 

Dijo que ahora se están abocando a conseguir todas las pruebas correspondientes, muchas de las cuales fueron desestimadas por la fiscal que tomó el caso en su momento. Con las nuevas pruebas, pedirán la formulación de cargos y la elevación a juicio.

 

«Aún nos faltan pruebas fundamentales, como realizar una pericia de parte. Esa pericia no se llegó a hacer porque en dos meses archivaron la causa, ni siquiera tuvimos tiempo; denunciamos en octubre y en diciembre se archivó. También recolectar los testimonios del seno íntimo de la víctima, que en este tipo de casos son pruebas muy importantes. Luego se analizarán todos los elementos y veremos de conseguir la formulación de cargos», añadió el abogado.

 

Agregó que, en cuestiones de género, por lo general, las evidencias suelen ser muy escasas y con el foco puesto en el relato de la víctima. incluso en este caso, al contrario de lo que sucede en la gran mayoría, se peritó a la víctima y no al victimario, porque Axel se negó.

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas