Paritaria docente en Misiones: el gobierno y los gremios acordaron un aumento del 30% y el salario básico será de $13.650 y el de bolsillo $40 mil

El gobierno educativo de Misiones acordó con los gremios docentes que integran la Mesa Paritaria Provincial un aumento que impactará en el sueldo de febrero: el básico pasará de 10.500 pesos a 13.650 pesos mientras que el salario de bolsillo, que hoy se ubica en los 30 mil pesos a llegará a los 40 mil pesos.

 

De esta manera, la paritaria provincial de inicio de año se cerró con una cifra que representa un 30%, que reclamaban los sindicatos, luego de que el gobierno ofertara una suba del 20%, que fue rechazada. El encuetro se realizó en el Salón Oval del ministerio de Educación.

 

El acta acuerdo

 

 

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, calificó el acuerdo como muy bueno.

 

“Llegamos a un buen acuerdo, con un buen número final. Establecimos un salario de bolsillo de 40 mil pesos, subimos de 30 mil a 40 mil pesos y un básico elevamos de 10.500 pesos a 13.650. Creo que ha sido un buen acuerdo”, remarcó el funcionario provincial quien durante las negociaciones estuvo acompañado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez.

Sedoff agregó que también se solucionaron algunas cuestiones que tenían que ver con los adicionales, que habían planteado los trabajadores. “A partir de este mes de febrero, los docentes van a percibir un aumento muy importante, en línea con lo que están reclamando”, indicó.

 

Para el ministro, el acuerdo alcanzado representa una tranquilidad de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. “Es nos da tranquilidad para el regreso a la presencialidad para iniciar las clases de manera normal como venimos haciendo hace más de 17 años en la provincia”, ponderó.

 

 

Por su parte, Mirtha Chemes, secretaria general de la Unión de Docentes Argentino (UDA), remarcó que en un año, mediante el dialogo y la buena predisposición, tanto de los sindicatos como del gobierno provincial, permitió llevar el salario básico de 5.800 pesos en enero del 2020 a los 13.650 pesos en febrero de este año.

“Es un avance sustancial, estamos hablando de una buena propuesta. Seguiremos trabajando con el compromiso de siempre”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas