La familia de la mujer hallada sin vida en Córdoba sostiene que fue un femicidio

Emilse Stefanía Gajes tenía 25 años y era mamá de un bebé. La familia apunta a su ex pareja pero los investigadores creen que se quitó la vida.

 

El cadáver de Emilse Stefanía Gajes fue hallado el miércoles por la mañana por un trabajador del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba en un descampado aledaño al lugar.

 

El cuerpo de Gajes, de 25 años, fue encontrado en un predio de la calle Ayacucho al 1.600, en barrio Güemes, y se investigan las causas de la muerte, en tanto familiares de la mujer aseguran que fue víctima de un femicidio y apuntaron contra su ex pareja.

 

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a crónica que «todos los elementos recogidos hacen dar cuenta que se trató de un suicidio».

 

Gajes era madre de un bebé de un año y medio y fue encontrada el miércoles en horas de la mañana en un descampado ubicado sobre la calle Ayacucho, en el barrio Cáceres de Córdoba capital.

 

“Por los testimonios de los vecinos sabemos que la vieron a ella con un tipo, aparentemente su ex pareja. Ella estaba con los pantalones bajos, él la estaba golpeando y la obligaba con beber vino no sabemos con qué fin, si tenía un estupefaciente o algo. Luego la arrastró hasta el árbol y la colgó con una manguera para simular que era un suicidio», sostuvo Micaela Gajes, hermana de la víctima al ElDoce.

 

Indicó, además, que Emilse quería separarse del hombre, identificado como Fabricio Acuña, porque «él le pegaba mucho».

 

«Le pegaba durante el embarazo porque negaba que el bebé era de él», indicó Micaela e informó que el hombre tenía varias denuncias por violencia de género.

 

Por el contrario, las fuentes judiciales indicaron que la ex pareja se había presentado por sus propios medios ante la Justicia y apuntaron a supuestas adicciones de la mujer.

 

La causa, caratulada como “muerte dudosa” quedó en manos del iscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1, y se aguarda por el resultado de la autopsia.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas