“Estoy muy ansiosa por conocer a mis alumnos”, confesó una maestra misionera que ya palpita el inicio a clases 

Ya con el uniforme de maestra puesto, Gabriela Wroblewski palpita lo que será el retorno a clases presenciales y sobre todo, el rencuentro con los niños. Hasta el momento, en Misiones se utilizará un sistema bimodal para el inicio del ciclo lectivo 2021. “Estamos con muchas expectativas de la vuelta a clases”, comentó la mae.

En la tierra colorada se estableció que el próximo 9 de marzo, los alumnos podrán asistir presencialmente y continuar con la modalidad virtual como desde el año pasado. “Estamos ante un nuevo desafío, nos estamos preparando y desde el nivel inicial somos los que más queremos reencontrarnos con los chicos”, contó Gabriela.

 

Los tiempos cambian, debido a la pandemia, se deberán reducir al 100% los abrazos, los besos e incluso las charlas entre niños que luego terminan formando una amistad para toda la vida. ¡Sí, la pandemia truncó muchas costumbres a lo largo y ancho del globo terráqueo!

 

En ese sentido, Gabriela se preguntó ¿Cómo vamos a hacer con los niños, ya que en el nivel inicial nos caracterizamos con recibir con un beso e incluso con un abrazo cuando te lastimas?, expresó. 

 

Gabriela, maestra de sala de 5 años del Instituto San Basilio Magno, anticipó que el próximo lunes tendrán una prueba piloto para desarrollar los protocolos establecidos para el inicio del ciclo lectivo 2021. “Somos muy positivas, estamos articulando y planificando cómo vamos a jugar ahora, es un nuevo desafío y estamos preparadas para volver”, explicó.

 

Si bien Gabriela reconoció que durante la cuarentena aprendió muchas cosas nuevas vinculadas a la tecnología, confesó que extraña el contacto con los alumnos. “Entrar al salón y escuchar –hola mae– se va extraña, sabemos que no va ser la escuela de antes”, sostuvo.

maestra

Vamos a ir adaptándonos, yo confío en los padres y en mis alumnos  que realmente demostraron ser muy valientes y se volvieron muy independientes haciendo los trabajos desde casa, siempre tuvieron una buena predisposición. Confío que este grupo nuevo va ser aún mejor”, relató Wroblewski

 

Desde que declaró el aislamiento preventivo y obligatorio, los establecimientos educativos de todo el país debieron ser cerrados para evitar cualquier tipo de contagio; sin embargo, los docentes y alumnos nunca dejaron de llevar adelante –con muchas dificultades en algunos casos– la tarea de enseñar y aprender.

 

“Terminamos siendo youtubers”

 

“Todos pensábamos que esto iba ser una semana, nosotros con el nivel inicial trabajamos a partir de audios, porque nosotros pensábamos en la vuelta (a clases) y cuando vimos que nos íbamos a volver, comenzamos con los videos. Yo desde lo crecí muchísimo, yo siempre me caracterizo por abrazar siempre a mis alumnos y quería demostrar eso en los videos, fue todo un desafío y ahora volver al aula también es un desafío”, contó la maestra, que ya se alista para volver.

En cuanto a qué intentará inculcar Gabriela a sus alumnos, la maestra sentenció diciendo “el compañerismo, empatía y realmente valorar que los niños necesitan el vínculo afectivo y emocional, eso también es parte de la salud”.

 

“Todas las maes van a estar muy ansiosas de verlos, cada maestra tiene algo preparado para cada uno. Este año será aún mejor”, sostuvo.

 

Para finalizar, Gabriela invitó a los niños a sacar el guardapolvos del armario y comenzar a palpitar lo que será el regreso a clases presenciales. “Hay que ir con toda la predisposición, yo sé que Dios tiene algo bueno para cada uno”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas