El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó convenios para iniciar obras hídricas en Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en marco de la firma de un convenio para el desarrollo de obras que permitan el acceso al agua potable en la localidad de Puerto Iguazú.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expresó: “Mañana de trabajo, concretando obras hídricas para Misiones. Gracias @EnriqueCresto. Es una obra muy importante para Puerto Iguazú”, al tiempo que citó un twitt de la entidad donde también informaban sobre el encuentro que habían tenido.

 

 

Además, según precisaron, en la oportunidad también delinearon nuevos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses para la Provincia de Misiones. Ya en octubre de 2020 el funcionario había anunciado un convenio de asistencia financiera para obras en Oberá, Iguazú, Jardín América, Corpus, Gdor. Roca, Ruiz de Montoya, San Pedro, San Ignacio y San Vicente.

 

Fue aprobado mediante el decreto 1.178/2020 y publicado respectivamente en el Boletín Oficial de Misiones el 15 de octubre, especificando además que la cifra total que llegaría a la Tierra Colorada para tales obras sería de 2.009.167.461,00 millones de pesos

 

obras hidricas

 Octubre 2020.

 

En Puerto Iguazú y San Vicente, habrá fondos para dos obras. En la ciudad de las Cataratas, que históricamente viene padeciendo problemas en la distribución del agua potable, se ampliará la toma del río Iguazú y se reacondicionará la toma del arroyo Mbocay. En tanto que en el centro misionero habrá dos perforaciones para comunidades mbya.

 

• Lea también: El gobernador Herrera Ahuad consiguió financiamiento por casi 2.010 millones de pesos para obras hídricas en localidades misioneras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas