Gran cantidad de público participó activamente de la propuesta de «Cultura en Movimiento» en Eldorado

Cabe destacar que a través de este programa se brindaron propuestas artísticas, culturales y formativas el pasado fin de semana largo (feriado de carnaval) y hasta este miércoles en la ciudad de Eldorado. En la oportunidad se habilitó la presencia de público con cupo reducido para respetar el protocolo sanitario.

Al respecto José Duarte- director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado- manifestó que «la presencia de Cultura en Movimiento en la ciudad fue un éxito total y absoluto, fueron varios días de actividades múltiples que se desarrollaron con una excelente respuesta del público, en la Capital del Trabajo».

En ese marco el funcionario destacó la gestión del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, «para que esta propuesta llegue a nuestra ciudad para el fin de semana largo. La céntrica plaza Sarmiento fue el epicentro para las actividades que tuvieron lugar al aire libre en donde fueron presentados en escena diversas manifestaciones artísticas de gran nivel, fueron 7 obras que hicieron disfrutar al público presente con el talento de nuestros artistas» indicó Duarte.

Y agregó que «también se desarrollaron importantes actividades de formación en el salón Eibl destinadas a los trabajadores de la cultura de nuestra zona. Y hubo muchas horas de grabación para que se pueden presentar los programas con 32 artistas en escena, vía streeming».

Además resaltó en el marco del programa «Cultura en Movimiento», la visita del Cine Móvil de la Provincia a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM), «con el cual se trabajó en conjunto con la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado para llegar a los merenderos de los barrios. Con esta propuesta hemos realizado exitosas visitas destinadas a los niñosde los barrios desde el sábado y hasta el lunes, en horarios matutinos y vespertinos».

Los barrios y horarios donde estuvieron con el Cine Móvil fueron: el sábado a las 16 horas en el barrio Unidad, el domingo a las 9 en barrio Florida, a las 16 horas en B° Santa Rosa (km 4). El lunes a las 9 estuvieron en barrio San Cayetano y el lunes a las 16 horas en el km 2, calle Matienzo.

Para finalizar dijo que «la ciudad de Eldorado se vio realmente movilizada por la propuesta de Cultura en Movimiento, donde se trabajó en equipo con el Municipio que ha puesto un fuerte énfasis en todo lo que implica apoyo logístico, y la afectación de personal municipal para garantizar el exitoso desarrollo del programa. Estamos felices de que los eldoradenses hayan podido disfrutar y aprovechar este programa».

 

Cultura Misiones

El ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap agradeció al intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez y a los integrantes del Comité de Crisis por el acompañamiento al programa «Cultura en Movimiento».

Por su parte, Fausto Rizzani- director regional zona Norte del Ministerio de Cultura de la provincia- hizo un balance de lo realizado en la ciudad de Eldorado, y aseguró que «la movida cultural y el evento fueron extraordinarios, con la participación de 32 artistas de distintas disciplinas como ser danza, música, teatro, títeres, audiovisuales y pintura, que volvieron al escenario después de un año de inactividad por la pandemia».

Y resaltó que se trabajó en tres ejes:

1- La realización de 4 días de streeming, programas que mostraron a 32 artistas en escena.

2- El dictado de 13 talleres de danza, música y artes visuales.

3- La vuelta a la presencialidad: algo que no se realizaba por la pandemia.

En este sentido cabe recordar que el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado adhirió al decreto provincial para la realización de eventos culturales con el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas