Eldorado: capacitaron a municipales para reforzar el control del traslado y comercialización de productos de las chacras

El objetivo de la capacitación a cargo del SENASA, fue brindar las herramientas para un mayor control, que permita garantizar que los productos que los vecinos consuman estén en buenas condiciones sanitarias para que no se enfermen o intoxiquen, y que el orígen sea el correcto y no productos que hayan sido robados de las chacras.


Personal de la municipalidad de Eldorado, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Secretaría de la Producción, Dirección de Bromatología y Zoonosis, Dirección de Tránsito, e integrantes de Agricultura Familiar y fuerzas federales y provinciales, participaron este jueves 18 de febrero, de una capacitación en productos vegetales normados, a cargo del SENASA (DTve: Documentación de Tránsito vegetal, y RENSPA– Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), que se llevó a cabo en las instalaciones del INTA.

 

 

En la oportunidad se hizo hincapié en las documentaciones que debe poseer cualquier vehículo que traslada productos de consumo (como ser cítricos, verduras, carne y otros) o comercios que los venden. A partir de ahora estos papeles que exige el SENASA, también lo solicitarán las fuerzas federales y provinciales, personal de Tránsito Muncipal y Bromotalogía cuando realizan los controles, ya que de esta forma se conocerá el origen de cada producto y su situación fitosanitaria.

 

Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero destacó que realizaron esta capacitación a solicitud del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, «en el marco de la problemática de inseguridad que se está atravesando el sector de la producción. De esta forma podremos garantizar que los productos que los vecinos consuman estén en buenas condiciones sanitarias para que no se enfermen o intoxiquen, y que el orígen sea el correcto y no productos robados de las chacras».

 

eldorado

La capacitación estuvo a cargo del Senasa.

 

Ademos destacó que con la implentacion de estas normas de control, «se busca evitar que se comercialicen productos robados y al mismo tiempo cuidar la salud de la población, porque solo el productor que está a cargo de su plantación sabe los productos que usa y demás y qué tratamiento y cuidados debe hacer antes de comercializarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas