Paciente misionera que será trasplantada de médula ósea requiere donantes de sangre en Buenos Aires, donde será intervenida

Se trata de la posadeña, Rocío Isabel Ferreira, quién será trasplantada de médula ósea la semana próxima y requiere de 40 dadores de sangre de cualquier grupo y factor que puedan realizar la donación de sangre a su nombre en el Hospital Británico en calle Perdriel N°74, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde será intervenida.

 

Los dadores de sangre deben presentarse en el horario de 8 a 15 horas en el Hospital Británico, mencionar que se someterán a la extracción en solidaridad con la misionera Rocío Isabel Ferreira. Cabe aclarar que para poder realizar la donación deberán portar DNI, pasaporte o licencia de conducir, tener entre 18 y 65 años y  pesar más de 50 kilos.

 

 Además deben tener en cuenta que deberán alimentarse con normalidad antes de la extracción, no obstante se advierte que no se deben ingerir aspirinas 72 horas antes de la donación y  gozar de buena salud. Al momento de la donación no deben encontrarse bajo tratamiento médico  o presentar síndrome gripal, dolor de garganta o resfriados.

 

Contacto: Rocío Ferreira 3764-136609

Donación de médula ósea

Un trasplante de médula ósea reemplaza a la médula ósea enferma con tejido sano, normalmente células madre que se encuentran en la sangre. Por ese motivo, a los trasplantes de médula ósea también se los denomina trasplantes de células madre.

 

En un trasplante alogénico (alotrasplante), se le trasplantan al paciente las células madre de la médula ósea de un donante. Las células madre del donante pueden provenir de la sangre que circula por el cuerpo de otra persona o de la sangre del cordón umbilical.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas