comScore

Crucero del Norte: el torneo Federal A comenzará el 28 de marzo

Crucero del Norte: el torneo Federal A comenzará el 28 de marzo

Crucero del Norte se entrenó hoy en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEPARD), ubicado en Posadas, en el que se realizó un test físico de cara a lo que será la temporada en el Federal A. El inicio de diversas pruebas comenzó hace un mes atrás, cuando el cuerpo técnico en conjunto al ministerio de deportes se encargó de seleccionar varios jugadores a través del programa “Talentos Misioneros”.

 

• Lea también: Federal A: Crucero del Norte ganó su primer amistoso de pretemporada

 

El trabajo del club se dividió en dos etapas, la primera consistía en recorrer distintos puntos de la provincia en busca de jóvenes jugadores de fútbol que puedan sumarse al plantel profesional, mientras que la segunda en empezar a trabajar con los jugadores que ya conforman el plantel.

 

Crucero del Norte: el torneo Federal A comenzará el 28 de marzo

 

Estamos tratando de darle un final a todo esto y cerrar el plantel que iniciaría la pretemporada, por eso son muy importantes estas pruebas para evaluar la parte física. La idea es arrancar la semana que viene con un plantel más fijo y con algunos parámetros para hacer la pretemporada más exigente. El objetivo de la prueba es ver cómo están desde lo físico, ya que algunos estaban en competencia y otros por el tema de la pandemia hace un año que no entrenan” explicó Carlos Marczuk, entrenador de Crucero del Norte.

 

 

A pesar de que la institución cuenta con su predio, el técnico del colectivero hizo referencia a que gracias a la tecnología con la cual cuenta el CEPARD es la razón por la que llevan en ese lugar las pruebas a los jugadores.

 

Crucero del Norte: el torneo Federal A comenzará el 28 de marzo

Previo al Federal A el próximo partido será el sábado 20.

 

Esta semana llegaron jugadores que son de la casa, conocen bien la metodología de trabajo nuestra y del club como: Alejandro Pérez, Pablo Motta, Abel Méndez, Cristian Campozano y Guillermo Bachke , quienes van a ser la base de nuestro equipo. La ideología del club es apostar pura y exclusivamente a los chicos de la provincia por eso hemos hecho las pruebas y subimos chicos que vienen trabajando en las inferiores del club. Queremos hacer un mix entre experiencia y juventud”, enfatizó el entrenador del colectivero.

 

 

Por su parte, en el día de ayer se decidió que la fecha que dé inicio al torneo sea el próximo 28 de marzo, hasta la cual los clubes tendrán la posibilidad de incorporar jugadores. El formato en el que se disputará no está definido, en la próxima semana los dirigentes de los clubes afectados se reunirán a través de un zoom para ponerse de acuerdo. “Para los equipos que no estamos tan bien económicamente nos inclinamos por el formato de 4 zonas, ya que los gastos van a ser mínimos y los viajes más cortos”.

 

Crucero del Norte: el torneo Federal A comenzará el 28 de marzo

En el siguiente encuentro amistoso se enfrentaran a Brown.

 

Por temas de protocolos los jugadores del plantel se realizan todos los inicios de semanas el hisopado de coronavirus correspondiente. Esta semana, al igual que la pasada, todos los test arrojaron resultados negativos y el plantel completo se encuentra trabajando.

JD-EP


Quizás tambien le interese...