Coronavirus: Misiones ultima detalles con Nación en la logística para recibir la vacuna de Covishield

580 mil dosis del inoculante fabricado en la India arribaron al país el miércoles a la madrugada y comenzarían a distribuirse mañana en las provincias. Aún no hay precisiones sobre la cantidad que le tocará a cada distrito.

 

El ministro de  Salud de Nación, Ginés González García,  afirmó que las 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus Covid-19 que arribaron al país el miércoles a la madrugada «estarán en las provincias» a partir del viernes y desde el gobierno de Misiones adelantaron que están ajustando con Nación los detalles del traslado del inoculante que fue elaborado por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Fuentes del Ministerio de Salud de Misiones consultadas por Misiones Online indicaron que aún no tienen el número de la cantidad de dosis que le tocará a la Tierra Colorada, provincia que también desde este viernes empezará a inmunizar a adultos mayores y docentes con la Sputnik V rusa.

 

Según los  análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, con la primera de las dos dosis de su vacuna se logra una inmunidad del 76% y que esta llega al 82% si el período entre ambas aplicaciones es de 12 semanas. Si bien aún no hay información oficial, Argentina se inclinaría por aplicar una sola dosis a 580 mil personas y no dos dosis a 290 mil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas