Coronavirus en Misiones: se agotaron los cupos para vacunar a personas mayores de 75 años en Posadas

Quienes hayan solicitado turno quedarán inscriptos para la próxima etapa.

 

Al igual que Apóstoles, Oberá y Eldorado; Posadas agotó los 700 cupos para vacunar a personas mayores de  75 años en la primera etapa de esta nueva fase de inmunización que implementó la provincia. 

 

Las autoridades indicaron que quienes solicitaron turno y no recibieron día ni horario, quedan inscriptos para la próxima etapa, que “será en breve” y no deben volver a anotarse.

 

Oberá, agotado

 

En Oberá llegaron 830 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, y este mediodía se completó el cupo del registro de adultos mayores de 75 años autorizados en esta etapa  para la vacunación.

 

El director de Salud zona Centro Alto Uruguay, doctor Horacio Mielniczuk, dio detalles de esta nueva etapa de vacunación que se realizará a partir de mañana en el Complejo deportivo Ian Barney, en la Capital del Monte

 

Explicó que a la ciudad llegaron 300 dosis destinadas a los adultos mayores a 75 años que fueron anotados para esta primera etapa y que comenzarán a vacunarse mañana, viernes 19.

 

Son muchas las consultas que surgen y desde ayer que las líneas que hemos habilitado no paran de sonar. Las personas tienen ganas de vacunarse”, manifestó a Misiones Online. Observó que, a diferencia de otras campañas de vacunación, hubo un cambio de conducta: “antes teníamos que ir a buscar a la persona para que se vacune, y hoy se torna al revés”. 

 

“Hemos visto que las personas buscan donde está la vacuna o donde tienen la posibilidad de llegar a ella”, detalló. Consideró que dicho cambio “tiene que ver con un tema de conciencia por la necesidad o por ver las complicaciones que produce este virus”.

 

 “Esto es parte de un proceso, seguramente cuando se cubra esta franja etaria se seguirá avanzando. Las personas deben tener tranquilidad y paciencia, porque nadie se va a quedar sin su vacuna, es solo una cuestión de tiempo”, señaló.

 

Por otro lado, indicó que a partir de mañana en el Complejo Deportivo Ian Barney funcionará el vacunatorio de 8:00 a 18:00 hs. Para ello se acondicionó un espacio con sillas destinadas a los adultos mayores que concurran para que no permanezcan de pie.

 

Estiman que va a permanecer en el lugar 15 minutos. Asimismo, detalló que 12 vacunadores fueron destinados a esta tarea.

Vacunación en Oberá: docentes

 

Mielniczuk agregó que también recibieron 230 dosis destinadas a docentes mayores de 60 años que están en actividad. “Estas vacunas están nominalizadas de acuerdo al registro enviado por las autoridades educativas. Por tanto, las personas que la van a recibir ya fueron avisadas”. 

 

La vacunación tanto para adultos mayores como para docentes mayores a 60 años, será durante los días viernes, sábado y lunes. 

 

Por otro lado también puntualizó que recibieron vacunas para el personal de Salud, en total son 95 dosis que faltaban suministrar al personal esencial que trabaja en el Ministerio, y también llegaron 200 dosis para el Hospital. 

 

Testeos a docentes 

 

 

También dio detalles de cómo funcionará el centro de testeo rápido para COVID 19 que está en el Complejo deportivo Ian Barney, el cual cuenta con nuevos horarios, debido a que a partir de hoy se realizarán los hisopados voluntarios a docentes previo al inicio de las clases.

 

Los hisopados que se realizan en el Complejo polideportivo Ian Barney, serán: de 7.30 a 12 hs y de 14 a 16.30 hs. 

 

Mielniczuk precisó que la zona sanitaria de la cual es responsable cuenta con tres áreas programáticas y que prevén realizar alrededor de 5 mil testeos.

 

En el caso del Área X, incluye a las localidades de Oberá, Mártires, Campo Ramón, Campo Viera, Colonia Alberdi, Alvear, Guaraní, Los Helechos, Panambí y San Martín. Puntualizó que los docentes que vivan en esos municipios contarán con la posibilidad de testearse, en el Complejo deportivo Ian Barney, en el horario de 16:30 a 19:00 horas.

 

En el Área XI que abarca a los municipios de Alba Posse, Colonia Aurora y 25 de Mayo, aquellos docentes que deseen testearse deberán concurrir al Hospital de 25 de Mayo de 17 a 20 horas. 

 

Por último, en el área XII que corresponde a las localidades de Campo Grande, Aristóbulo y Dos de Mayo el Centro de Testeo funcionará en el Hospital de Campo Grande por la tarde de 17 a 20 hs y la modalidad es la misma, es para docentes que quieran realizarse el hisopado de manera gratuita y voluntaria.

 

Las personas que se acerquen a estos centros serán atendidas por orden de llegada y deberán llevar el respectivo DNI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas