Mañana en Posadas se realizará una prueba piloto para la vuelta a clases presenciales en Misiones

La prueba piloto comenzará a las 08:00 horas en el Neni 1 de la Escuela Provincial n°4 Fraternidad. Según precisaron las autoridades provinciales, este ejercicio servirá para ultimar detalles respecto a la vuelta a las clases presenciales en Misiones tras la pandemia de coronavirus. El inicio del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 9 de marzo.


La prueba piloto será mañana, viernes 19, y abarcará al nivel inicial, primario y secundario y se aplicará en dos establecimientos posadeños: el CEP n° 4 y la Escuela Fraternidad. Ultimarán detalles sobre la aplicación de los protocolos, el tiempo destinado al trabajo en el aula y otros requerimientos.

 

Cronograma de la prueba piloto para la vuelta a las aulas

 

8:00 horas: NENI 1. Extensión 4. Escuela Provincial N° 4 Fraternidad. Salta y General Paz.

 

8.40 horas: Escuela Provincial N° 4  Fraternidad. Salta 578. 

 

 

11 horas: CEP N° 4. Ayacucho 2165 y Catamarca

 

 


Misiones comenzará las clases el 9 de marzo

 

prueba piloto

La Escuela Fraternidad es uno de los establecimientos donde se realizará la prueba. 

 

Durante la jornada de ayer, miércoles 17 de febrero, se realizó un encuentro del Comité Científico de Misiones donde participó el mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, además de las autoridades de Salud y Educación. Fue para definir cómo será el regreso a las aulas en las Tierra Colorada.

 

Como bien ya lo informó este medio digital, el ciclo lectivo 2021 en Misiones comenzará el próximo 9 de marzo y la organización de los grupos escolares estará a cargo de cada establecimiento educativo, donde deberán implementar el sistema de “burbujas” que, además, rotará semana a semana.

 

El titular de la cartera educativa provincial, Miguel Sedoff, indicó que el protocolo enviado desde Nación fue aprobado y las últimas definiciones serán presentadas el día de la fecha, en marco de la mesa paritaria docente. Aseguró sobre la vuelta a las aulas que fueron tomadas todas las resoluciones acordadas en el Consejo Federal de Educación.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas