Chacra 252: vecinos, policía comunitaria y Defensoría del Pueblo, diagraman trabajo en conjunto

En una charla de carácter informativo y de toma de conocimiento de las demandas que los vecinos tienen, se lleva adelante un encuentro con el objetivo de diagramar acciones preventivas y participativas en el barrio.

 

En este encuentro se profundizó el accionar del 911 como eje, a fin de que el vecino acuda a llamar ante cada situación que ocurre en el barrio y se considere pertinente la presencia de la policía por un hecho denunciado. «La respuesta está dentro del nivel que determina el sistema establecido por colores y lo que va a poner prioridad en la respuesta y según la cual se establece mayor velocidad de respuesta a las denuncias», explicó el oficial del 911.

 

 

“Por otro lado, se pone en conocimiento que los asentamientos no se encuentran georeferenciados en el mapa, por lo cual, se dificulta encontrar el punto desde donde se requiere la presencia. Esto hace a que la referencia la determine el vecino denunciante y que desde el 911 se vuelva a llamar al vecino hasta llegar al lugar del hecho”, afirmaron los funcionarios de la policía comunitaria.  

 

 

Desde la defensoría se profundizará el trabajo en el barrio, vinculado a la regularización dominial, así como otras demandas, como acceso al agua potable entre otros planteos de los vecinos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas