Vuelta a clases en Misiones: entregaron barbijos, alcohol y elementos de limpieza en el BOP 28 de Colonia Delicia

También visitaron un CAPS en esa localidad.

 

Continuando con los preparativos para el regresa a clases en Misiones, directivos del BPP 28 de Colonia Delicia recibieron hoy barbijos, sanitizante y elementos de limpieza, por parte del Gobierno Provincial.

 

La entrega estuvo a cargo del Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, del Presidente del Consejo de Educación, Prof. Alberto Galarza y del Presidente del Bloque del Frente Renovador, Dr. Jorge Martín Cesino., quienes fueron recibidos por el Intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern. Acompañaron a las autoridades el Director de Arquitectura de Misiones,  Gunnar Germán Krieger,  la directora del BOP 28, Aidé Flaig  el Vicedirector turno tarde, Ángel Da Silva,  Vicedirectora turno noche,  Adela Beccaluva, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y la diputada provincial, Anazul Centeno.

Alarcón por su parte remarcó: “en cada escuela estamos entregando elementos de protección de calidad, que son los mismos que hoy utilizan nuestros equipos de salud en las áreas de terapia, emergencias, atención primaria. Es un producto misionero, hecho por misioneros para misioneros y el mundo. El Gobierno de Misiones está comprometido con que el regreso a las aulas sea seguro, porque no es una vuelta a clases improvisada, sin pensar, debemos brindar cuidado de calidad para nuestro docentes, alumnos y padres, porque son un todo que debemos proteger”.

 

El Vicegobernador destacó el trabajo conjunto del Estado Provincial y sus áreas con los Municipios y remarcó que se está cumpliendo con la palabra del Gobernador, en este sentido se refirió a las mejorías del CAPS y al trabajo que se viene realizando como “una acción única” hoy para los docentes y los alumnos de toda la Provincia, “a través del comité científico hemos logrado coordinar muy bien la terminalidad del año 2020 con una presencia de más de 90% de los alumnos que fueron convocados para la terminalidad, en la cual hubo realmente un cuidado para ellos para los docentes, que significó que no se modificó la curva epidemiológica en nuestra Provincia.”

 

Arce habló del desafío que se presenta de seguir cuidando a alumnos y docentes en este inicio de clases, y comentó las estrategias que se trabajan como testeos a docentes, y personal de transporte y usuarios, y recordó los testeos que se realizan en lugares con casos activos más numerosos como Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Rico, resaltando el rastreo, hisopado y aislamiento del contagiado como se sus contactos estrechos como parte del combate a la pandemia.

 

El Vicegobernador también se refirió al Plan de Inmunización que contiene a docentes mayores de 60 años o con comorbilidades al frente del aula, para brindar tranquilidad a docentes, padres y alumnos. Y por otro lado a la sanitización en las escuelas, a continuar con los protocolos y la utilización del tapa nariz, boca, mentón y remarcó la responsabilidad del Gobierno Provincial y de los padres para cuidar a toda la comunidad educativa y local, instando a mantener los cuidados tanto en el traslado, como en el regreso a casa de la escuela, evitando contacto con adultos mayores o personas de riesgo continuando con la burbuja en el ámbito familiar ya que de esto dependerá el éxito de la presencialidad de clases en modalidad mixta.

Por último, invocó a la “población misionera a no relajarnos, a cuidarnos tanto dentro de la escuela como fuera de la escuela, para que esto sea una continuidad pedagógica 2020-2021 que están necesitando nuestros alumnos. El 9 de marzo cambiamos la historia”, remarcó.

 

Recorrida por CAPS de Colonia Delicia

Luego de la entrega de elementos en el BOP 28, Arce, Alarcón, Cesino y Wern, junto al Director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger, recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud en los cuales se están llevando adelantes trabajos de mejoras y remodelación. Además de las áreas donde se tienen proyectados nuevos.

 

Al respecto el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón manifestó que las obras de ampliación y remodelación que se están realizando traerán mayores beneficios sanitarios a los vecinos, como así también la construcción de nuevos centros de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas