Se celebró hoy en la Catedral de Posadas el inicio de la Cuaresma con el miércoles de cenizas

Hoy los creyentes del catolicismo se acercaron a las 18 horas a la Catedral de Posadas para celebrar el miércoles de ceniza que representa el inicio de la Cuaresma.

 

Desde el día de hoy, los católicos consideran que tienen 40 días de preparación para las fiestas de la Pascua y para el encuentro con Dios.

 

De allí proviene el nombre de cuaresma y se extiende hasta Semana Santa que en este 2021 será en los últimos días de marzo y los primeros de abril.

 

 

El miércoles de cenizas marca un tiempo de renovación espiritual a través de las 3 prácticas cuaresmales; la oración, el ayuno y la caridad.

 

En diálogo con Misiones Online, el sacerdote y actual rector del Instituto Roque González, Juan Rajimón, explicó que el ayuno no consiste solamente en dejar de ingerir ciertos alimentos, sino que implica abandonar las cosas y acciones que no nos llevan a una buena convivencia y una buena vida, como el enojo y los malos tratos.

 

“Es un tiempo especial para renovarnos interiormente como personas” dijo Rajimón.

 

Además, explicó que las cenizas representan la penitencia, la humildad, la sencillez, que somos frágiles y que estamos de paso en la vida.

 

Por este motivo, cientos de fieles respetando los protocolos sanitarios, formaron largas filas dentro de la Catedral para recibir los pequeños puñados de cenizas sobre sus cabezas.

 

“Para los fieles, el día de hoy marca el inicio de un momento de esperanza y fortaleza. El que nos completa nuestra fragilidad es Dios” manifestó el sacerdote.

 

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica de mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Pápa.

 

En esta religión, la Semana Santa comienza con el domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo, al momento en el que comienza la Pascua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas