Puerto Iguazú: carnavales y un fin de semana esperanzador para el turismo en la provincia

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), comentó los resultados de el fin de semana largo en Puerto Iguazú, cómo se vieron beneficiados los puntos turísticos, alojamientos y restaurantes.

Leopoldo Lucas – Radio Libertad

“Estamos felices con el fin de semana largo de carnaval, tuvimos mas de 10.800 visitantes en el Parque Nacional durante el feriado. Pero lo más importante para nosotros estuvo reflejado en la ocupación de la oferta turística, donde tuvimos un 91% de ocupación de los alojamientos habilitados, y se notó también en las otras actividades turísticas y en los restaurantes donde vimos incluso turistas haciendo fila para comer”, comentó Lucas.

 

Lucas resaltó que este fin de semana fue “esperanzador”, ya que demuestra que siguen en las primeras líneas turísticas del país. Además, tienen interesantes números para lo que resta de febrero y trabajarán el mes de marzo promocionando el programa “Ahora Iguazú” y con el aumento de frecuencias y más conectividades aéreas.

 

“Tomamos este fin de semana como una medida de destino, luego vendrá nuestra temporada baja hasta Semana Santa, y el gran foco para tener la totalidad de la oferta disponible es julio, que puede ser un mes entero de trabajo pleno”, precisó el presidente del ITUREM.

 

También, aclaró que el hospital modular es importante para permitirse continuar con las reaperturas. “Con la llegada de los hospitales modulares y las vacunas, tenemos expectativas de una reapertura del puente… Igualmente somos pacientes, cuidar la salud nos dio muchas ventajas”, explicó Lucas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas