Cuaresma: el obispo de Posadas invitó a los fieles a que consulten los nuevos horarios de misa para evitar aglomeraciones

Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas aseguró que los fieles no dejarán de contar con las celebraciones por cuaresma y pascuas, sino que se pondrán en funcionamiento ciertas medidas para respetar los protocolos sanitarios.

Rubén Martínez – FM Express

 

A partir de hoy, con la celebración de Miércoles de Ceniza y el comienzo de la cuaresma, el obispo Martínez explicó que se multiplicaron la cantidad de misas celebradas en todas las parroquias de Posadas, se extendió la celebración de este miércoles de ceniza para el jueves e inclusive hasta el viernes y se publicó un cronograma especial donde los fieles pueden consultar los distintos horarios de misa.

 

Mencionó que analizaron algunos criterios y armaron este protocolo, para ajustarse a este contexto de pandemia, siendo responsables y cumpliendo con el distanciamiento social, pero sin hacer que la gente se quede sin estas celebraciones que son muy importantes y convocan a mucha gente, debido a que significan una preparación para las pascuas.

 

Además, aclaró que, en la celebración de hoy y por una cuestión sanitaria, las cenizas se van a poner sobre la cabeza y no en la frente como es habitual. Y agregó que esperan poder recibir la misma responsabilidad por parte de la gente y que puedan distribuirse en los distintos horarios que dispusieron para evitar las aglomeraciones.

 

Por otro lado, contó que más allá de estos cambios que decidieron hacer en la forma normal de celebrar estas fechas importantes, espera poder retomar en algún momento esa normalidad que existía antes, no solo en lo que respecta a los eventos religiosos y a la forma de celebrar la fe cristiana, sino en el resto de las tareas en general de las personas.

 

Explicó que por supuesto, lo positivo de todo esto es que como sociedad se pueden sacar cosas muy buenas de este contexto para generar cambios y mejorar en muchos aspectos.

 

Celebraciones religiosas a través de la virtualidad

Pese a ser un año complicado, Martínez admitió que sintió mucha cercanía con los fieles de la iglesia, dado que aquellos que tenían la posibilidad y los medios fueron siguiendo todas las celebraciones de forma virtual. Destacó que a raíz de todo este contexto lograron descubrir una nueva forma de comunicación dentro de la iglesia.

 

“De diversas maneras la gente siguió todos los acontecimientos, por ejemplo, acá tenemos momentos muy fuertes como son las Peregrinaciones de Fátima, de Santa Rita y el Corpus, que se hicieron de otras maneras” aseguró el obispo y agregó que aun así la gente supo permanecer y mantenerse cerca de la iglesia.

 

 

La Diócesis a futuro

El obispo Martínez reconoció que hay muchas situaciones que hay que corregir, cambiar y mejorar dentro de la iglesia, pero que siempre está la esperanza de poder lograrlo, sobre todo cuando son cada vez más los sacerdotes que se van incorporando.

 

Además, mencionó que el hecho de que la diócesis reúna a una gran parte de la población genera un desafío muy grande, pero que están muy dispuestos a asumirlos y a seguir trabajando para lograr todo lo que se proponen.

 

Contó que de todas las diócesis del país, la de Posadas está conformada por los sacerdotes más jóvenes y que lo bueno de esto es que siempre muestran mucha predisposición a ayudar y trabajar por la comunidad. “Van acompañando a nuestra gente en lo concreto y en lo diario de los barrios y eso nos da mucha esperanza”, aseguró el obispo Rubén Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas