Misiones define este miércoles su protocolo de regreso a clases en una reunión del Comité Científico

Es miércoles se reunirá el Comité Científico de la provincia, a las 18 hs en Casa de Gobierno, para definir el protocolo que utilizará la provincia para el regreso de las clases presenciales, en principio con un sistema bimodal, es decir, presencialidad cuidada y no obligatoria junto con clases virtuales. La fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo es el 9 de marzo, aunque resta definir el sistema que se utilizará.

 

Durante la reunión de este miércoles, los expertos definirán un plan de acción luego de que el viernes último, el Consejo Federal de Educación (CFE) definiera, durante una reunión en Buenos Aires, las resoluciones que la Nación dispuso para el retorno de la presencialidad, que se dará en todos los distritos del país, incluso cuatro de ellos (Capital Federal, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero) estarán iniciando este miércoles.

 

Para las autoridades educativas de Misiones, ese encuentro del CFE era fundamental debido a que esperaban definiciones desde la Nación antes de tomar una decisión local.

 

Las premisas serán mantener las distancias entre alumnos, el uso de los elementos de protección epidemiológica y la desinfencción constante mediante el uso de alcohol en gel.

 

Este lunes y martes, en medio del feriado por el Carnaval, el gobierno educativo continuó con la entrega de los insumos necesarios en las escuelas de la provincia.

 

El sábado último, durante una recorrida por obras en la localidad de Pozo Azul, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que, en el inicio, se utilizará el sistema bimodal y que los alumnos no estarán obligados a asistir a las clases presenciales.

 

“Una modalidad que va permitir que en los lugares donde tengamos posibilidades de presencialidad sea una presencialidad y en otros lugares donde la epidemiologia no lo permite, utilizaremos o seguiremos con el sistema virtual”, afirmó el mandatario y agregó que la próxima semana, comenzarán a testear a los docentes para detectar casos asintomáticos y conocer la realidad del sistema educativo mientras se espera por la llegada de más dosis de vacunas para inmunizar a los trabajadores.

 

El Comité Científico de Misiones está dirigido por Vicegobernación e integrado por equipos de los ministerios de Salud Pública, de Educación, epidemiólogos e infectólogos.

 

El calendario escolar de la provincia tiene fijado el 22 de febrero como el día en que los docentes volverán a abrir las escuelas y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, se había comprometido que para esa fecha, la provincia ya tendría definido su protocolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas