Misiones comenzará a vacunar a los adultos mayores desde este viernes

Luego de recibir las 9.600 dosis de a vacuna rusa contra el coronavirus, enviadas por Nación, la provincia dará inicio, en simultáneo desde todos los centros de vacunación habilitados, la campaña de inmunización para los adultos mayores de 75 años y los docentes de más de 60. La actividad arrancará a las 8 de la mañana. Como ya se informó, los vacunatorios estarán instalados en Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, Apóstoles y Leandro N. Alem.

 

Este martes la provincia de Misiones recibió 9 mil 600 dosis que serán destinadas para vacunar a mayores de 75 años, docentes mayores de 60 años y con comorbilidades y al personal de seguridad. Para acceder a la vacunación, deberán sacar turnos a través de una llamada telefónica correspondiente a la localidad en donde se acercará para vacunarse.

 

“Ayer recibimos 9 mil 600 dosis correspondientes al componente uno y también recibimos 500 dosis para poder completar el esquema que se inició el 2 de febrero. La idea es comenzar a expandirnos en los grupos de personas mayores de 75 años, en el personal docente mayores de 60 años  y con comorbilidades y el personal de seguridad”, comentó Roberto Lima, jefe de Inmunización del ministerio de Salud Pública de Misiones”.

 

En cuanto al escenario de vacunación que es dinámico debido a que se generan cambios constantemente, dijo que están limitados con respecto a la cantidad de dosis que pueden recibir.

 

Para vacunar a aquellos grupos que tendrán la posibilidad de vacunarse comentó que en la provincia se habilitaron puntos específicos de vacunación. Tanto en Posadas como en San Vicente, Puerto Iguazú, Apóstoles, Eldorado, Oberá y Leandro N. Alem. “Tendremos diferentes puntos para que los misioneros puedan acercarse a recibir la vacuna”, expuso. Para ello deberán sacar turnos con anticipación. Para sacar los turnos, deberán llamar al número de teléfono correspondiente a cada ciudad en donde desee acceder a la vacuna. “Deben ser pacientes porque las líneas están saturadas”, expresó

 

Para acceder a la vacuna contra el Covid-19 los grupos mencionados deberán inscribirse a los siguientes números correspondiente a las ciudades que son puntos de vacunación:

Posadas: Teléfono para acceder al turno: 3765045154. Se vacunará en el Polideportivo Finito Gehrmann.

Eldorado:   Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122. Se vacunará en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Oberá: Teléfono para acceder al turno: 3755 424091. Se vacunará en el  Polideportivo Ian Barney

Puerto Iguazú: Teléfono para acceder al turno: 3757446974. Se vacunará en el Centro de Convenciones del Iguazú.

San Vicente: Teléfono para acceder al turno: 3755 718476. Se vacunará en el Polideportivo de la ciudad.

Leandro N. Alem: Teléfono para acceder al turno: 3754 453963. Se vacunará en el Polideportivo Club Germano.

Apóstoles: Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425. Se vacunará en el Complejo Expo Yerba.

 

Por otra parte, Lima señaló que para que las vacunas lleguen a destino, “el proceso lleva un tiempo de logística ya que este martes llegaron las vacunas. Por ello, hoy se realizará la distribución de las dosis para que el viernes comience el nuevo periodo de vacunación. La idea es que el adulto mayor tenga un espacio de vacunación lo más cómodo y adecuado posible y que no estén aglomerados sino que estén sentados y cuenten con agua para beber. La población objetivo es de 60 años en adelante pero ya que no hay muchas dosis para abastecer a todos, decidimos comenzar por adultos mayores de 75 años”.

 

En cuanto al sector docente, expuso que hay más de 27 mil en Misiones y por ello “tendremos que ir de manera gradual con el plan de vacunación ya que no hay la cantidad de dosis suficientes. En principio, las listas fueron propiciadas por el Ministerio de Educación en donde ellos categorizaron a su personal de riesgo. En esta etapa aproximadamente 2 mil 500 docentes serán vacunados”.

 

Posadas tendrá 700 dosis para vacunar y lo harán de manera gradual. El cronograma para la capital misionera será el siguiente: viernes 19/02 del 0 al 200; sábado 20/02  del 201 al 400; lunes 22/02 del 401 al 600 y el martes 23/02  del 601 al 700. Los números corresponden al orden del turno.

 

En toda la provincia, los mayores de 75 años, docentes mayores de 60 años o con comorbilidades y personal de seguridad podrán sacar turno los días miércoles y jueves de 8 a 17 horas y podrán vacunarse los días viernes, sábado, lunes y martes también en el mismo horario. En caso de que algún individuo no logre inscribirse en esta primera etapa para vacunarse contra el Coronavirus, lo podrá hacer en la semana siguiente cuando lleguen más dosis a la provincia. Tanto en Posadas, como en Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, Leandro N Alem, San Vicente y Apóstoles, se realizará el mismo procedimiento. Más adelante, se sumarán al plan estratégico de vacunación más municipios de Misiones.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas