Miércoles de Ceniza: Alberto Barros señaló que “el gran mandato de la cuaresma es la caridad”

En el marco del Miércoles de Ceniza que celebran los católicos,  el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Misiones, señaló que “el gran mandato de la cuaresma es la caridad, volver al amor expresado en el servicio a todo ser humano y especialmente a los más débiles y sufrientes”.

Alberto Barros – Radio Libertad

 

En el calendario litúrgico, el Miércoles de Ceniza da inicio al tiempo cuaresmal, es decir, los cuarenta días anteriores al Domingo de Resurrección. Barros explicó que el 40 es un número simbólico que se refiere a la preparación de la Pascua para un encuentro más profundo con Dios.

 

En cuanto a la ceniza, dijo que “nos recuerda todas aquellas cosas que son parte de nuestra debilidad: egoísmo, soberbia, todo aquello que nos aparta de lo esencial, que es el amor”.  De esta manera, la cuaresma consiste en “purificar todas estas cosas que no nos hacen bien y no nos permiten crecer”.

 

Además, el titular de Cáritas hizo hincapié en la necesidad de “quebrar todo signo de indiferencia egoísta, y volver a la hermandad solidaria” y llamó a “vivir la caridad y la preocupación por los hermanos y hermanas que más necesitan”, en este tiempo de cuaresma.

 

Asimismo, indicó que uno de los grandes pecados de la cultura posmoderna es la indiferencia, “encerrarse en la búsqueda del propio bienestar, siendo indiferentes al dolor de los demás”. En este sentido, recordó que el Papa Francisco “es muy crítico de la indiferencia e insiste mucho en volver a la parábola del buen samaritano”.

 

Para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios, la misa del Miércoles de Ceniza se repetirá el jueves y el viernes, en distintos horarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas