A fines de marzo se inauguraría la planta de generación de energía a partir de biomasa en Cerro Azul

En la localidad de Cerro Azul comenzará a funcionar una planta de generación de energía a partir de biomasas con una infraestructura de carácter moderno y se espera que la misma genere 3.3 MW en la producción diaria. Además, la energía que produzca la planta será destinada al abastecimiento energético de la red nacional.

Nicolás Barberis – Canal 12


El ingeniero y jefe de Planta, Nicolás Barberis precisó las características que tendrá esta planta a base de biomasa: “Es una central térmica, consiste en un ciclo ranquin, es decir un ciclo de gestación de vapor y turbina donde se genera vapor por una caldera, el mismo ingresa por la turbina y es transformado a un movimiento rotacional de bleger, donde va un generador eléctrico, y el mismo generará energía para abastecer el sistema eléctrico nacional».

 

Además acotó que «el mismo será conectado a una línea de 13, 2 KV el cual pasará por enfrente de la planta sobre la ruta nacional 14 al km 833, dicha línea es operada por la Cooperativa Eléctrica Leandro N. Alem (CELA), por ende, se generaría 3,3 MW de potencia eléctrica y se despacharán 3 megas debido a que el resto es para consumo interno de la planta y los servicios auxiliares de la misma».

 

 

Según indicó Barberis, a la fecha están con un 95 por ciento de avance en el montaje electromecánico, con algunas demoras; pero estaría operativa la planta a fines de marzo. Por el momento, se están realizando pruebas de calderas de alta presión para que el vapor que expulse la misma esté en condiciones de ingresar a la turbina.

 

“Estamos en proceso de limpieza de caldera, y en las primeras semanas de marzo vamos a iniciar las pruebas de generación que consiste en inyectar energía a la red hasta que el sistema del funcionamiento de la planta pueda ser habilitada”, explicó.

 

Finalmente, comentó que el consumo de biomasas se estima alrededor de seis toneladas horas de chip, que puede provenir tanto de aserraderos como producto de raleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas