Emprendimiento misionero busca reemplazar el carbón y la leña a través de la creación de Eco-Briquetas 

La briqueta es un combustible natural que genera energía limpia con un alto poder calorífico y se utiliza para encender parrillas, estufas, chimeneas, calderas y hornos.

Cristian Reble – Canal 12

 

Cristian Reble, dueño del emprendimiento “Eco Briquetas”, fabrica briquetas hace aproximadamente nueve años y contó que las mismas son aserrín prensado, y lo que la diferencia de la briqueta que él fabrica es que lo prensa con agua. Se piensa en este producto para poder generar bioenergía (energía limpia) y reemplazar tanto al carbón como a la leña.

 

Cristian explicó que este combustible se obtiene en base a los residuos que se reciclan de las industrias de la madera como son las virutas, aserrín, cortezas y podas. Además, se piensa en este producto para la reducción de la contaminación del medio ambiente y la suplantación del carbón y la leña, “la idea de crear este producto, es dejar de talar árboles nativos para la que sean consumidos como carbón y leña”, expresó.

 

Es un producto al cual todas las personas podrán tener acceso, y el costo del mismo, en este caso, es de 100 pesos la bolsa de cuatro kilos. “Es un producto limpio y orgánico, en cuanto a la ceniza que quede se puede mezclar con la tierra y se convierte en abono, este producto hay que usarlo a las llamas y no a las brasas”, señaló Cristian.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas