Los comerciantes comienzan a prepararse para las ventas de la Cuaresma

La Cuaresma es una práctica cristiana que comienza este miércoles de ceniza dura 40 días y finaliza el Domingo de Resurrección, se utiliza a este tiempo como un período de purificación y reflexión de los seres humanos. En el mismo las personas deben dejar de lado ciertas prácticas las cuales están conectadas con su fe, entre ellas la práctica del ayuno, dejando ciertas comidas de lado.

 

Es común que en este tiempo los mercados y almacenes vean el gran aumento del consumo de distintos productos que son adquiridos de forma habitual pero en la Cuaresma se incrementa, tanto su consumo como su precio, entre ellos podemos encontrar huevos, harina de maíz, almidón y choclo.

 

Misiones Online realizó un recorrido por el Mercado de Villa Urquiza para averiguar los precios de algunos de los productos más solicitados durante la Cuaresma.

 

“El precio de la harina de maíz casera es de 300 pesos el kilo, por su parte la harina de maíz común cuesta 140 pesos el kilo, mientras que el almidón varía entre 140 y 150 pesos por unidad. El huevo cuesta entre 100 y 120 pesos la docena y el maple 200 y 230 hasta hoy, porque cuando se acerca la Semana Santa más aumenta”, contó Miriam, propietaria de la verdulería “El Burro”.

 

 

 

Por su parte otro de los productos que más se comercializa en estas fechas son los distintos tipos de quesos que son utilizados en comidas típicas. Uno de los más vendidos es el queso cremoso que su valor es de $300 a pesar de que en el último mes su precio se incrementó dos veces. El queso en barra tybo por horma cuesta $350, el queso mozzarella ronda los $370 y el Holanda es de los más caros cuesta $490 pero a su vez es el recomendado para un plato típico como lo es la sopa paraguaya.

 

Alimentación durante la Cuaresma 

 

Una de las creencias es que no se pueden consumir carnes rojas ya que está relacionada al placer y a la lujuria, la misma es reemplazada por otro tipo de alimentos como la carne blanca. Los cristianos ortodoxos son los que en este periodo evitan el consumo de carnes rojas, a pesar de que varios arzobispos alrededor del mundo hayan expresado que la ingesta de la misma en esta celebración no es considerada un pecado.

 

Otros deciden no consumir este tipo de alimentos los viernes de Cuaresma y otras personas únicamente no consumen carne el Viernes Santo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas