Miércoles de Ceniza: hoy empieza la Cuaresma

La Cuaresma es un periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, que inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección.  Para la iglesia es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. Durante este tiempo se hace un llamado a guardar ayuno y oración.  


En Posadas, según informaron, habrá misa en la Catedral a las 8:00 horas – 12:15 horas- 18:00 horas y 20:00 horas.

 

 

La duración es en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, así como la duración del diluvio.  

 

¿Cuándo inicia?

Puesto que la Semana Santa se celebra según el calendario lunar, no hay una fecha fija. Este año comenzará el 17 de febrero, que es el tercer miércoles del mes, mientras que Semana Santa comprenderá entre el domingo 28 de marzo y el sábado 3 de abril

 

Una de las tradiciones más arraigadas entre los creyentes católicos es la abstención de comer carne durante el Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma, el Jueves Santo, el Viernes de Dolores y el Sábado de Gloria, por lo que en esta temporada aumenta el consumo de pescado.

 

 

Fuente: Milenio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas