Corrientes recibió 9.300 vacunas Sputnik: ya colocaron más de 13.500 dosis

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes informaron que la campaña de inmunización contra la covid-19 continúa para el personal sanitario. La Provincia ya se hizo con 24.300 unidades desde el inicio del plan nacional.


Un total de 9.300 vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegaron ayer a Corrientes, con las cuales se continuará con el plan de inmunización del personal de salud. De acuerdo con los datos de Nación, en la provincia ya se colocaron 13.510 dosis desde el inicio de la campaña.

 

Ayer por la mañana llegaron a Corrientes 9.300 dosis de la vacuna Sputnik V: 7.800 del primer componente, y 1.500 del segundo. Según comunicó el gobernador Gustavo Valdés, se continuará con el plan de inmunización contra el nuevo coronavirus para la población del personal sanitario de la provincia.

 

 

Se trata de una partida correspondiente a las 400 mil unidades que arribaron a Buenos Aires el viernes pasado, provenientes de Rusia, y la distribución se realizó entre todas las provincias argentinas, como viene siendo desde que comenzó el operativo a nivel nacional. Chaco, por ejemplo, recibió ayer 10.600 vacunas. “Estamos recibiendo más dosis correspondientes a los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y de esta manera continuamos la distribución a toda la provincia para seguir con esta campaña que en esta instancia comprende a los trabajadores de salud”, ratificó el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, señaló que “la vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir en este momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados, y a medida que recibamos más dosis iremos avanzando”.

 

Cardozo, había informado hace dos semanas que Corrientes recibió, hasta entonces, 15 mil dosis desde que Nación comenzó con la compra de las Sputnik V: 8.250 del primer componente y 6.750 del segundo. De esta manera, se puede determinar que Corrientes ya se hizo con 24.300 vacunas desde que inició el plan nacional de inmunización: 16.050 del primer componente y 8.250 del segundo.

 

En tanto, desde el Gobierno de Corrientes aún no detallaron cuántas dosis se aplicaron entre las y los trabajadores sanitarios hasta ayer. De igual forma, se puede saber que son al menos 13.510 las vacunas inoculadas desde que comenzó el plan, el pasado 29 de diciembre, teniendo en cuenta los datos que publica el Ministerio de Salud de la Nación en su Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

 

De acuerdo a lo detallado en este sitio, de esas 13.510 dosis colocadas en la provincia, 8.170 correspondieron al primer componente, y 5.340 al segundo.

 

Vale recordar que el plan estratégico para la vacunación contra el nuevo coronavirus, definido por Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas en las que se irán incorporando distintos grupos de la población ya definidos como de riesgo, por la edad o por patologías agravantes.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas