Corrientes y Chaco volverían recién en abril con los torneos de fútbol

Tanto en Chaco como en Corrientes ya se encuentran en disposición los protocolos para el retorno de los campeonatos de fútbol, mientras en qué Misiones, los clubes insisten y aguardan por medidas de prevención para que la pelota vuelva a rodar. 

 

La liga correntina de fútbol daría inicio el próximo tres de abril, los clubes tienen hasta mañana para confirmar su participación, sin que haya sanciones tanto económicas como deportivas para aquellas instituciones que desistan de hacerlo.

 

Llevaremos adelante la misma metodología que aplicó el Consejo Federal, entendiendo la situación por la que pasan los clubes en este año de pandemia y que no se permitirá la presencia de público en los estadios”, confirmó Juan Carlos Espinoza, presidente de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) a El Litoral.

 

El fútbol, como los otros deportes en Corrientes fueron autorizados a competir con los correspondientes protocolos sanitarios.

 

En cuanto a Chaco, los dirigentes de la Liga del Nordeste Chaqueño y clubes de la localidad de Charata se reunieron con la intendenta para acordar un protocolo, aunque lo primordial es la vuelta a las clases presenciales.

 

La pelota comenzaría a rodar nuevamente a partir de los primeros días de abril en el norte chaqueño.

 

En ambas provincias Chaco (32.580) y Corrientes (23.303) tienen un margen de contagios del COVID-19 mucho más alto que en Misiones (7108), pero aun así en Posadas solamente se permite un límite de 9 jugadores por equipo, sin suplentes, como tampoco están permitidos los torneos y otros eventos deportivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas