Se llevó a cabo el Congreso Internacional Virtual “Misiones promueve la Innovación Educativa”

Luis Bogado, director ejecutivo del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), realizó un balance sobre el Congreso Internacional Virtual que se desarrolló en Misiones y comentó cuáles son los siguientes objetivos sobre la innovación educativa.

Luis Bogado – Radio Tupá Mbaé

 

“Fue una experiencia alentadora, que marca profundamente la agenda educativa en la provincia ya que pudieron participar casi 15.000 docentes, visualizaron los contenidos más de 61.000 docentes y hubo más de 400.000 interacciones en el chat. Lo que nos anima a seguir promoviendo la innovación educativa en Misiones”, detalló Bogado.

 

Bogado resaltó que el objetivo era aportar herramientas para repensar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un nuevo escenario y que el desafío ahora será sostenerlo en el tiempo y generar un impacto importante en esta nueva modalidad mixta.

 

Por último, Bogado comentó que desde enero se realizaron limpiezas, sanitización, higiene, fumigación y distribución de elementos de bioseguridad para generar condiciones óptimas para la vuelta a clases presenciales, donde interactuarán 105.000 alumnos y 10.450 docentes en el ciclo lectivo 2021.

 

Además, elevaron un informe de aquellos docentes mayores de 60 años al Ministerio de Salud, quienes serán vacunados según el cronograma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas