Coronavirus: Misiones recibió más dosis de la vacuna Sputnik V

Este martes, Misiones recibió otra tanda de la vacuna Sputnik V para continuar con la vacunación contra el covid-19. Desde la cartera sanitaria de Misiones estiman completar con la vacunación del personal de salud y así iniciar con más personal esencial.

 

Argentina recibió 400.000 mil dosis el pasado viernes y rápidamente se comenzó a distribuir las dosis por todo el territorio nacional. Por el momento, se desconoce la cantidad que llegó a la Provincia.

 

 

 

Por el momento, las dosis serán controladas en el depósito del Correo Argentino ubicada en la avenida López y Planes y a partir de mañana, comenzarán a transportar hacia los centros vacunatorios para continuar con el plan de inmunización.

 

 

El 50% de los profesionales de la salud recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V y la próxima población objetivo del Ministerio de Salud de Misiones son los docentes.

 

 

“Implantemos un sistema equilibrado y secuenciado de vacunas a la población objetivo de salud, ya fueron inoculados el 50% de la población objetivo que era lo que venía siendo definido por Nación”, explicó días atrás el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

 

Todas las dosis que recibió Misiones ya fueron aplicadas y están a la espera de nuevos cargamentos. “Recibimos las dosis que teníamos que recibir y en este momento nos encontramos esperando el resto de las vacunas para poder continuar con la vacunación”, aseguró Alarcón.

 

En Misiones las escuelas comenzaron a ser acondicionadas de cara al retorno de los estudiantes a las aulas; al mismo tiempo el ministerio de Salud está repartiendo insumos de higiene a las distintas instituciones escolares. Es decir, el cien por ciento del gobierno está abocado a trabajar de la mejor manera posible para que el regreso a clases sea con todas las precauciones necesarias.

 

Para la gestión del Frente Renovador la educación siempre ha sido un tema central que no puede quedar relegado. Por ese motivo, se ha profundizado el trabajo en lo referente a la conectividad, garantizando que todas las escuelas cuenten con acceso a internet.

 

Si bien el calendario escolar establecía que el 1º de marzo debían volver a la presencialidad los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el regreso a clases se postergó para el martes 9 de ese mes.

 

Esta semana será clave para definir la forma en que se desarrollará el proceso de bimodalidad educativa en Misiones. Lo que sí está definido es que durante la primera mitad del año habrá un sistema mixto al menos hasta que se logre avanzar con el proceso de inmunización de los docentes.

 

 

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus ya está registrada en 27 países

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Montenegro, San Vicente y las Granadinas y en Kazajstán, lo que eleva el número total de países que aprobaron su uso en 27.

 

San Vicente y las Granadinas se convirtió en el primer estado insular del Caribe en registrar el fármaco, destaca un comunicado del RDIF.

 

Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus anunciada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

 

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

 

“Los datos derivados de las investigaciones clínicas, publicados en la prestigiosa revista The Lancet, demuestran la alta eficacia y seguridad de la vacuna, que también es una de las más fáciles de transportar y una de las más asequibles en precio”, indica el texto.

 

La eficacia de Sputnik V es del 91,6% y proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus, según el estudio divulgado en The Lancet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas