Turismo: el monto del consumo del fin de semana largo de carnaval fue de alrededor de 25 mil millones de pesos

Según datos proporcionados por Fedecámaras, durante el fin de semana largo de feriado por Carnaval, el turismo movilizó en todo el país unos dos millones de personas, con un gasto diario de 2.500 pesos.

 

El promedio de estancia fue de 5 jornadas de ocupación en hoteles, departamentos, cabañas e inmuebles hasta alcanzar en promedio el 75 por ciento, aunque hubo casos como Carlos Paz y Las Grutas, donde fue del 98 por ciento.

 

“Este gasto que hicieron los turistas, 25 mil millones de pesos, derrama beneficios sobre los sectores productivos de las Pymes del interior del país: el comercio, el hotelería, restaurantes, bares, el transporte, la industria manufacturera, la construcción y servicios inmobiliarios, recreación, asistenciales y otros”, dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

 

Los destinos más visitados fueron: Costa Atlántica y Sierras Bonaerenses, Sierras de Córdoba, Litoral, (Cataratas y termas) NOA, Cuyo y Patagonia (mar y cordillera).

 

“En un contexto sumamente difícil por la pandemia y el cierre de miles de comercios y pymes, estos datos reflejan que el mercado interno da señales de recuperación”, expresó Manusovich.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas