Llamado a la solidaridad: piden dadores de sangre para el exministro de Salud Pública de Misiones, José “Pepe” Guccione

Familiares y amigos del exministro de Salud Pública de Misiones, José “Pepe” Guccione, comenzaron una campaña para solicitar dadores de sangre de cualquier tipo y factor, para ayudar al exfuncionario provincial, quien se recupera tras haber recibido un trasplante y posteriormente haber contraído coronavirus.

 

 

Mediante una publicación en la red social Instagram, se pidió la colaboración de los que puedan aportar su sangre. Los interesados deben comunicarse al número 376334071 para sacar turno e ir a donar.

 

Hace una semana, Guccione compartió en sus redes sociales una foto desde la cama de un centro asistencial donde estaba internado con una cánula nasal que le suministraba oxígeno. En el mismo posteo, el médico reveló que recibió un trasplante de médula el año pasado debido a que padece una enfermedad conocida como aplasia medular, que impide que su medula produzca suficientes glóbulos blancos.

 

Guccione tuvo una dilatada carrera en la administración pública provincial. Entre 2003 y 2011, encabezó el ministerio de Salud Pública de Misiones, entre las gestiones de los exgobernadores Carlos Rovira y Maurice Closs. Luego fue diputado nacional por Misiones entre 2011 y 2015. Posteriormente fue nombrado por el exgobernador Hugo Passalacqua como presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC).

 

Tras el cambio de gobierno, fue convocado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, como encargado de la subsecretaría de Articulación Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas