Puerto Iguazú se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados durante este fin de semana largo

La ciudad de Puerto Iguazú, uno de los destinos turísticos más elegidos este fin de semana largo por el feriado por carnavales, busca nuevas estrategias de desarrollo para mejorar la oferta, siguiendo un enfoque sustentable.

La preocupación por la sustentabilidad es una característica propia de la ciudad, y requiere necesariamente del manejo en lo que respecta a los cuidados y a las medidas de bioseguridad. Este camino, llevó a que Puerto Iguazú sea la primera ciudad en recibir el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual representa una garantía para que los turistas puedan visitar un destino que cumple con las medidas sanitarias y así disfrutar de una experiencia segura.

 

“El 2020 fue un año totalmente atípico en todo sentido. A pesar del golpe duro, no nos desanimamos y seguimos trabajando fuertemente para mantener al destino dentro de las opciones más elegidas en el país. Para ello, implementamos los protocolos, acompañando con una fuerte campaña de presencia tanto en medios como en redes y en distintas promociones comerciales que fueron surgiendo para generar una demanda que gradualmente va en aumento”, señaló Leopoldo Lucas, el presidente del Ente de Turismo de Iguazú.

 

En el recorrido de todo turista que llega al destino, se hace notar este trabajo. Los paseos y visitas se realizan bajo estrictas normas, con todos los protocolos necesarios y una sólida organización por parte de los representantes de su gran oferta turística. Tanto transportes, como gastronomía, alojamientos y atractivos, muestran amplios espacios, que son sanitizados entre la llegada de una y otra persona.

 

“Notamos un buen cumplimiento de los protocolos y agradecemos el esfuerzo de todo el sector para poder llevar a cabo esta temporada. Una temporada que, considerando todas las dificultades podemos decir que es buena; va en crecimiento y el turismo en las cataratas del Iguazú es salud, con mucha naturaleza y actividades al aire libre”, contó Leopoldo Lucas. 

 

 

El sector turístico de Iguazú se encarga de reinventar constantemente sus atractivos, sus distintos tipos de alojamiento, su gastronomía y otros servicios, para seguir recibiendo a los turistas de la mejor manera. Esto hace que hoy la ciudad sea uno de los destinos más elegidos, donde priorizan la atención, el cuidado y los constantes aprendizajes centrados en lo verde, lo natural y lo selvático.

 

Números alentadores 

El sábado Puerto Iguazú recibió alrededor de 2.070 personas, el domingo 2.954 personas y ayer, lunes, ingresaron aproximadamente 3.059 turistas. Estas cifras suman un total de  22.134 visitantes que llegaron al destino en el primer mes del año. 

 

Alojamientos 

Este feriado por carnavales fue un gran fin de semana para los distintos destinos turísticos ubicados en toda la provincia. Los alojamientos fueron uno de los servicios que mayor demanda tuvieron, con un  nivel de ocupación del 60 por ciento en Hoteles y casi del 100 por ciento en Lodges y Cabañas.

 

 

 

 

Fuente: Ámbito

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas