A fines de febrero se habilitarían las cuatro nuevas manos únicas en avenidas de Posadas

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana hizo referencia a las obras que se están realizando para poner en práctica el nuevo sistema de mano única en otras cuatro avenidas, habilitación que tendría lugar a fines de febrero en Posadas.

 

Incluye pavimento, calzada, hormigón y otras obras complementarias alrededor de las chacras con asfalto sobre empedrado para darle la conectividad y circulación que las mismas también demandan y necesitan. “Las manos únicas vienen a solucionar un problema, aunque a personas alrededor de las chacras les puede generar algún conflicto”, señaló Jardín.

 

A fines de febrero se piensa implementar el circuito de manos únicas en las cuatro avenidas principales de posadas de este a oeste, con el fin de mejorar el tránsito y la seguridad de los transeúntes.  “Todo lo que pase por Centenario va a pasar por Tacuarí (avenida Tambor de Tacuarí) y todo lo que pase por López y Planes va a pasar por Blas Parera y viceversa, esa es la idea principal”.

 

Para esto se está trabajando en la semaforización y señalización de todas las calles que rodean estas avenidas, se va a contar con personal en las mismas, concientizando a la gente del nuevo sistema de mano única.

 

También dentro de las obras realizadas y a realizar se está trabajando en los refugios de colectivos, mejorando los mismos e incorporando también un botón antipático para darle seguridad a las personas en los tiempos de espera de los colectivos.

 

En este sentido, cabe resaltar lo novedoso del refugio de la calle Junín, entre Córdoba y La Rioja,  que tiene una capacidad para alrededor de 400 personas en espera de los colectivos. Cuenta con asientos, red wifi y dispenser de agua fría-caliente, con la estadística de que cada tres minutos se renueva la concurrencia.

 

“La parada de Junín es una gran apuesta y queremos replicarla en otros sectores y tener la misma modalidad, con diferentes dimensiones, dependiendo la demanda del usuario, con botón antipático para caso de emergencia”, agregó al respecto.

 

“Estamos a próximos días de la habilitación, la gente se va a encontrar con un lugar muy a gusto”, concluyó el funcionario municipal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas