La Policía retuvo un camión con acoplado por transportar carga atentando contra la seguridad de los demás conductores

La fuerza policial elaboró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito al chofer de un camión con acoplado que iba perdiendo su carga, con el consecuente peligro para los automovilistas que circulaban por la ruta en el mismo sentido, desde Puerto Rico hacia Posadas.

 

El procedimiento tuvo lugar en un control sobre la Ruta 12 en Capioví, en la mañana de este martes, cuando personal apostado para control vehicular avistó circulando un camión marca Dodge, Modelo DD1000197, dominio alfanumérico URS443, propiedad de Recuper S.R.L., al momento conducido por Guillermo Juan J. (48), con domicilio en Jardín América.

 

Con acoplado marca modelo 20-25, dominio alfanumérico AUN673, propiedad de Guillermo Antonio René, el transporte de carga se dirigía en sentido Puerto Rico- Posadas, con carga (recortes de costaneros) de manera indebida y en condiciones inseguras.

 

Se le indicó que estacione al costado, mientras los conductores que venían siguiendo al camión comentaron con los uniformados que el mencionado camión venía perdiendo pedazos de madera desde Puerto Rico hasta el momento de ser detenido.

 

El conductor trabaja para «la chiperia de hipolito irigoyen, propiedad de Walter Recuper y transportaba la carga desde el Parque Industrial de Puerto Rico hasta la localidad de Hipólito Irigoyen.

 

Medidas Adoptadas:

1) Se consultó con el Juez de Paz Gerónimo Pujol, quien ordenó se proceda a labrar el acta pertinente y a la retención del vehículo y acoplado por ser la carga de alta peligrosidad para los demás conductores, quedando los mismos retenidos preventivamente frente a la División Seguridad Vial y Capioví.

 

2) Se labró Acta Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 NRO 134087.

 

3) Se solicitó colaboración a las Comisarías jurisdiccionales para juntar las maderas caídas sobre la Cinta asfáltica (trayecto Puerto Rico-Capioví) para evitar un mal mayor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas