La historia de Sam, el primer perro salvavidas de Corrientes

Se trata de un perro de raza terranova que tiene tres años. Con su simpatía ya ha conquistados a miles de personas en la playa.

Sam es un perro salvavidas, oriundo de la ciudad de Corrientes, y su historia se ha hecho viral en las redes sociales. Su raza es terranova y con tres años será el primero que habrá en la provincia.

 

De ahora en adelante, el can será el único que podrá hacer ingresar a las personas a las personas.

 

Sus entrenadores están muy orgullosos de poder contar con el trabajo de Sam. “Esta temporada tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, indicó el dueño del perro, Claudio Vargas, en una entrevista con el diario El Litoral.

 

El hombre también explicó que Sam será parte de un comando especial que acompañará a una persona que esté en peligro.

Y siguió: “Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”.

 

Si bien por el momento no tuvo que atender ninguna emergencia ya se encuentra en lugar y cautivó a cientos personas con su simpatía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas