Paraguay: se registró un motín en la cárcel de Tacumbú en Asunción

Luego de un amotinamiento en horas de la tarde, internos parecen estar en control de la penitenciaría de Tacumbú. Hay funcionarios penitenciarios retenidos por los reos, y estos exigen que la ministra de Justicia se presente.

                   

A pesar de las afirmaciones de fuentes policiales que aseguraban que los disturbios de este martes en la penitenicaría de Tacumbú, en la capital paraguaya de Asunción, estaban controlados, una parte del penal parece seguir bajo control de reos amotinados, que tienen retenidos a algunos funcionarios penitenciarios.

 

Los reos afirmaron a medios de prensa que no hay personas heridas, e insistieron en que solo “se les atajó” a los funcionarios “para que la Policía no nos haga daño”.

Los presidiarios exigieron que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se presente en el penal y les de garantías “de que no vamos a tener ningún inconveniente” por lo ocurrido.

 

“Queremos que no haya discriminación”, dijeron algunos de los reos a los medios.

 

Fuera de la penitenciaría se registraron disturbios entre familiares de los presidiarios, que exigen información sobre la situación dentro del penal, y policías antidisturbios luego de que algunas personas agredieran a unos bomberos de la Policía que mojaron las ramas y cartones que dichas personas intentaron incendiar en la fachada de la cárcel.

 

Alrededor de las 16:30 de Paraguay se registraron disturbios dentro de la cárcel. Los presidiarios quemaron colchones, aunque fuentes policiales afirmaron que el fuego no tuvo graves consecuencias.

 

(Fuente: ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas