Nacho Fernández dejará de ser jugador de River y viajará a Brasil para firmar con Atlético Mineiro

Ignacio “Nacho” Fernández este miércoles viajará a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil para firmar con el conjunto de Atlético Mineiro. Hoy el volante se entrenó junto al resto del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

 

El pasado lunes River Plate acordó con Atlético Mineiro la transferencia de Ignacio Fernández por tres temporadas. El club argentino recibirá 5 millones 800 mil dólares netos. Asimismo, obtendrá un bonus por productividad para sumar unos dólares más a la venta del 75% del pase. El resto del pase pertenece un 20%  a Gimnasia y Esgrima de La Plata y un 5% al jugador.

 

Luego de jugar 185 partidos con la casaca del millonario, marcar 31 goles y ganar 7 títulos, Nacho finalmente emigrará y cumplirá su sueño de jugar en el exterior. Dentro de unas horas, el vuelo saldrá de Ezeiza y se dirigirá a Belo Horizonte.

 

Su trayectoria en River Plate comenzó en 2016, realizando su debut como titular en el superclásico en el torneo de verano. Con el paso del tiempo, “Nacho” fue ganando lugar hasta llegar a ser titular indiscutido y uno de los preferidos del “Muñeco” Gallardo. En estos cinco años que jugó vistiendo la camiseta del “Millo”, ganó 7 títulos: una Copa Libertadores (2018) en donde el partido de vuelta de la final se disputó en Madrid ante Boca Juniors; dos Recopa Sudamericana (2016 y 2019); tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina en el 2018. El último partido que jugó Ignacio Fernández fue en la semifinal de la última edición de la Copa Libertadores de América en la que River quedó eliminado ante Palmeiras de Brasil, actual campeón de dicha edición. En ese partido, que se disputó en el país vecino el 20 de enero, el conjunto de Gallardo cayó por 2 a 0.

 

Los refuerzos de River

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se reforzó con el regreso de Jonatan Maidana de 35 años quien llegó libre del Toluca de México. El defensor jugó en el club de Nuñes entre el 2010 y 2018. También se unieron al plantel Agustín Palavecino de 24 años proveniente de Deportivo Cali de Colombia y David Martínez 23 años de Defensa y Justicia.

 

(Con información de Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas