Desde el Movimiento Industrial Misionero destacaron la decisión política de otorgar beneficios impositivos a quienes blanqueen capitales a través de la construcción

Néstor Carballo, empresario de la construcción e integrante del Movimiento Industrial Misionero (MIM), habló sobre el proyecto de ley de blanqueo de capitales y su media sanción.  “La construcción es motorizadora de la economía, es lo que genera más rápido trabajo y divisas para el obrero”, apuntó.

 

 

Néstor Carballo. Radio Libertad

 

Proyectos similares se habían presentado durante gobiernos anteriores, sin embargo, esta nueva iniciativa tiene un destino específico: blanquear el dinero para su inversión en la construcción a través de beneficios impositivos.

 

“La construcción es motorizadora de la economía, es lo que genera más rápido trabajo y divisas para el obrero. Y activa, no solo el movimiento económico del obrero, sino que también activa el movimiento económico de los demás”, destacó Carballo.

 

El empresario explicó que este proyecto, que presentó en octubre de 2020 el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y cuyo tratamiento se demoró hasta febrero de este año, en sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados, será para que aquellos inversores que tengan dinero fuera del país, quienes podrán ingresarlo con el fin de invertirlo en las obras privadas nuevas o con un avance menor al 50%.

 

Carballo detalló que quiénes se adhieran a este proyecto recibirían beneficios impositivos, dónde pagarían un impuesto menor al 50% según en qué momento reingresen el dinero al país (entre el 5% y 20%).

 

Además, Carballo resaltó que este proyecto es una decisión política, y destacó que dinamiza la economía del más necesitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas