El gobierno de Misiones pide que la soja secuestrada y guardada en depósitos judiciales sea distribuida entre los productores

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, afirmó que debido a los grandes volúmenes de granos de soja que fueron secuestrados, tras su ingreso irregular y con presunto destino a Brasil, la provincia le solicitó a la justicia que puedan ser distribuidos entre los productores rurales, para alimentar a los animales.

 

 

Sebastián Oriozabala. FM Show

 

 

“Hay bastante volumen de soja de los secuestros que se vienen haciendo como depositario judicial, tanto el IFAI como muchas cooperativas de la provincia colaboran en ser depositarios judiciales y de tener la guarda de los granos hasta tanto se proceda o proceda la justicia”, informó el funcionario en declaraciones radiales.

 

Oriozabala recordó que son alrededor de 500 las toneladas que se encuentran en esta situación tras los procedimientos realizados dentro de la provincia. “En algunos casos ya hemos pedido que se considere la posibilidad de que esa soja pueda ser distribuida a los productores”, insistió.

 

El ministro señaló que los granos se pueden usar en todo tipo de ganado y en distintas proporciones. “Se hace un balanceado con concentrado con maíz. También ha habido secuestro de maíz así que también se podría utilizar”, explicó y admitió que algunas cooperativas de distintos lugares de la provincia recibieron pequeños volúmenes, de entre cuatro y seis toneladas.

 

Sobre las consecuencias del contrabando, Oriozabala apuntó que el problema no es que en Brasil se pague más, sino que se cobra en divisas extranjeras con cotizaciones del mercado paralelo. “No pagan impuestos porque es una comercialización irregular y estamos hablando de un dólar que prácticamente duplica al dólar oficial”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas