Los colegios privados de Paraguay volvieron a las clases semipresenciales

Algunos colegios privados de Asunción y del interior de Paraguay comenzaron las clases de manera semipresencial, en grupos divididos en burbujas y con las clases virtuales como parte del proceso escolar. Otros colegios se preparan para retomar la presencialidad en los próximos días.

 

Mientras, el decreto presidencial que no habilitó las aulas presenciales hasta el 21 de febrero sigue vigente, los alumnos de los colegios privados volvieron a las aulas bajo la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y a través de un decreto que regula el calendario escolar académico.

 

El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, comentó hace unos días que pese a la existencia de prohibición a través del decreto presidencial, con el otro decreto que regula el calendario escolar, los privados están habilitados para comenzar el curso lectivo con anterioridad.

 

Entre las escuelas que retomaron las clases semipresenciales están, el colegio Técnico San Juan Bautista, el Dante Alighieri y el San Andrés. El colegio Santa Clara comenzaría hoy, y otros, aguardan un nuevo decreto presidencial y analizan arrancar desde el próximo lunes 22.

 

Más allá del retorno de la presencialidad, un gran porcentaje de los colegios en el país, comenzaron el año académico de forma virtual a comienzos de este mes. Desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) aseguran que un 70% de las familias se inscribieron a las clases semipresenciales.

 

El Ministerio de Educación y los gremios docentes

El ministro de Educación, Eduardo Petta, convocó ayer a los gremios docentes, que exigen la declaración de emergencia educativa, rechazan las clases híbridas y denuncian falta de diálogo de parte de las autoridades. La FEP anunció una marcha para el 22 de febrero próximo.

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas