Iguazú cerró un muy buen fin de semana largo para el turismo con una ocupación superior al 90%

En tiempos de pandemia, de los alojamientos habilitados la ocupación estuvo en un 91% y los hoteles con mayor demanda fueron los de 4 estrellas y las cabañas. En tanto que el lunes fue el día que más gente visitó las Cataratas del Iguazú, con un total de 3.059 visitantes.

Al respecto, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) manifestaron que «este fín de semana largo, feriado de carnaval, ha dejado resultados muy positivos respecto a la afluencia de turistas».

Y agregaron que en el marco de lo proyectado, los alojamientos habilitados, tuvieron una ocupación (del 13 al 16 de febrero) en torno al 91%.

Los hoteles con mayor demanda por parte de los turistas fueron los de 4 estrellas y las cabañas, «descifrando así un muy buen fin de semana largo turístico con excelente ocupación» indicaron.

Por otra parte, el lunes fue el de mayor visitación en el Parque Nacional Iguazú, donde un total de 3059 visitantes recorrieron las pasarelas de la única maravilla natural del mundo con la que cuenta nuestro país y que está emplazada en la provincia de Misiones.

En la misma línea, desde el 1 de febrero hasta hoy (16 del corriente) 23.898 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú.

Y el acumulado desde enero hasta hoy da como resultado unas 49.917 personas que recorrieron el Parque Nacional Iguazú en lo que va de este 2.021.

Además de acuerdo al informe del Iturem, la media del fin de semana largo se sitúo en 1800 visitantes diarios, superando así el pico máximo del mes de enero que estuvo en los 1200 ingresos, «concluyendo así con un ansiado atisbo de recuperación de la actividad en el destino» aseguraron.

El movimiento en la ciudad de las Cataratas se vio no solo en el Parque Nacional Iguazú, sino también en otros atractivos del destino y en los locales gastronómicos y otros.

En referencia al cierre de este fin de semana largo, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas dijo «nuestro agradecimiento a cada misionero y a cada turista nacional que eligió el destino Iguazú pra este feriado de carnaval, esperamos que hayan disfrutado su estadía, que vuelvan pronto y se lleven los mejores recuerdos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas