Beach handball, el deporte que suma adeptos en la playa Miguel Lanús de Posadas

El verano invita a practicar actividades al aire libre y en el balneario Costa Sur de Posadas, poco a poco se impone una nueva moda: el Beach Handball. La actividad busca difundir el deporte, disfrutando de la playa de Miguel Lanús y en un futuro cercano poder crear un semillero.

 

Yoana Parututezak, responsable de las actividades por parte de la Municipalidad de Posadas, contó cómo poco a poco van instalando el deporte que suma adeptos en la Capital Misionera.

 

 

Si bien la mayoría de las personas conocen el Handball que se disputa de manera tradicional sobre un piso firme y en una cancha delimitada con todo lo necesario, el Beach Handball, propone lo mismo, pero sobre la arena.

 

 

Según contó la Instructora, el deporte forma parte de las competencias nacionales de juegos de playa, donde Misiones tiene su representación, se busca difundir la actividad y sumar jugadores de todas las edades.

 

Lo bueno es que se puede jugar por categorías, en equipos femeninos, masculinos o mixtos. Para hacerlo, lo interesados pueden acercarse todos los sábados a la playa de Miguel Lanús pero previamente deben comunicarse al teléfono 3756466552, a través de un mensaje, a los efectos de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

La opción es doble, disfrutar del sol y buena música, practicando un deporte que va ganando su lugar entre las actividades más tradicionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas