Kulfas estima que la economía podría crecer más que el 5% en 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pronosticó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá en 2021 “un poco más” del 5% proyectado en el presupuesto.

Kulfas detalló que se están viendo indicadores positivos de recuperación. Comentó que en el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos, y que en la construcción se ve una recuperación fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre.

 

“El escenario tiene todavía muestras de la crisis que empezó con el coronavirus y también la que empezó en 2018, que le dio una fuerte caída al empleo”, comentó el ministro.

 

Kulfas aclaró que la inflación podría afectar a la recuperación, “Tengamos en cuenta que en 2019 tuvimos el 55% de inflación y el año pasado logramos reducirla casi 20 puntos, un logro importante pero que todavía no alcanza, hay que bajarla más”, remarcó.

 

Según el ministro, tendrán protagonismo en dicha recuperación la industria automotriz, la de maquinaria agrícola y la construcción y proyectos de obra pública de envergadura.

 

ML

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas