Coronavirus: para científicos es “preocupante” la nueva cepa detectada en Reino Unido y otros 9 países

Un grupo de investigadores advirtió que la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido y otros nueve países presenta mutaciones potencialmente preocupantes.

 

La cepa B.1.525 fue identificada en Dinamarca (35 casos), Reino Unido (32), Nigeria (12), EEUU (7), Francia (5), Ghana (4), Australia (2), Canadá (2), Jordania (2) y España (1).

 

Las primeras secuencias datan de diciembre y aparecieron en Reino Unido y Nigeria.

 

La variante de coronavirus, analizada utilizando datos de secuenciación del genoma, tiene características similares a la B.1.1.7, otra cepa británica, e incluye la mutación E484K en la proteína, que permite al virus acceder a las células e infectarlas.

 

Los científicos británicos del grupo consultivo que analiza las amenazas de virus respiratorios emergentes, informaron que una de las nuevas variantes del coronavirus fue calificada como “preocupante”, mientras que la otra está “bajo investigación”.

 

Según un informe liderado por científicos de la Universidad de Edimburgo, esta mutación, presente también en variantes que surgieron en Sudáfrica y en Brasil, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo.

 

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas