Coronavirus: Misiones comienza a vacunar a docentes, adultos mayores y personal de seguridad

Con la llegada de 10.100 dosis de la vacuna rusa, el gobierno provincial delineó la nueva estrategia que se ampliará a mayores de 75 años, docentes activos mayores de 60 años y con comorbilidades y posteriormente a personal de fuerzas de seguridad, mayores de 45 años con enfermedades de base. Habrá vacunatorios en Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Oberá, Eldorado y Alem.

 

El vicegobernador de la provincia, el médico Carlos Arce, anunció que con el arribo de 10.100 vacunas Sputnik V a la provincia, “500 corresponden al componente 2 y 9.600 al componente 1. Por lo tanto, el gobernador diagramó la logística con un concepto ampliado hacia los grupos poblacionales”.

 

En declaraciones a Canal 12, Arce contó que “se dará continuidad al plan estratégico de vacunación contra el Covid 19 al personal de salud y dentro de la estratificación que hicimos, avanzaremos hacia los grupos de riesgo”.

 

Adelantó que se incluirá a los docentes activos “que están frente al aula con más de 60 años de edad o con comorbilidades o pertenezcan al grupo de riesgo” y confirmó que se vacunará a los adultos mayores “que estén en geriátricos con sus respectivos cuidadores como así también los que no están institucionalizados y cuya única condición es mostrar su DNI que acredite que son mayores de 75 años”.

 

Para el operativo ampliado de vacunación, el gobierno provincial habilitará líneas rotativas de teléfono “para que puedan comunicarse los adultos mayores de Posadas, Iguazú, San Vicente, Oberá, Eldorado y Alem, que serán los lugares donde estaremos vacunando a partir del viernes a las 8 de la mañana y la demanda será hasta agotar stock”.

 

El procedimiento se llevará a cabo en polideportivos “lugares abiertos y las llamadas se recibirán este miércoles y jueves de 8 a 16 horas”, consignó Arce. Y precisó que “persona mayor de 75 años que se anota, persona que será vacunada”.

 

A la espera de más vacunas, Arce expresó que “le quinto grupo de riesgo que será incluido en nuestro esquema son las fuerzas de seguridad. El personal mayor de 45 años que tenga comorbilidades, será vacunado. A ellos ya los tenemos empadronados”.

 

Aguardan el arribo de vacunas del laboratorio AstraZenca para los próximos días y de acuerdo a los datos que maneja el gobierno provincial, “unos 30 mil misioneros son mayores de 75 años”.

 

Plan Estratégico de Inmunización COVID 19 Misiones

 

 

El Gobierno de Misiones comunica el Plan Estratégico de Inmunización  COVID 19, en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19.

 

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización  COVID 19, de la misma manera estratificada, según riesgo, se programa abordar a las regiones y grupos poblacionales, con mayor afectación.  Es así que se definen:

  1. Personal de salud.
  2. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.
  3. Geriátricos: Internos y personal
  4. Personas mayores de 75 años de edad
  5. Personal de Fuerzas de Seguridad

 

Descripción de los grupos seleccionados:

 

  1. Personal de salud: Aquellas personas que presten servicio activo en los distintos efectores sanitarios. Según riesgo potencial de exposición.

 

  1. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades. Serán inmunizados acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.

 

 

  1. Geriátricos: Internos y personal Aquellas personas que presten servicio activo o estén internos en instituciones destinadas a tal fin.

 

  1. Personas mayores de 75 años de edad: Según zonas sanitarias, se otorgaran turnos programados hasta agotar stock.

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs

Vacunación: días: Viernes, Sábado Lunes y Martes. 8 a 17hs

Posadas:

Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann

Teléfono para acceder al turno: 3765045154

 

Eldorado:

Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122

 

Oberá:

Lugar: Polideportivo Ian Barney

Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

 

 San Vicente:

 Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

 

Puerto  Iguazú:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3757446974

 

 Leandro N. Alem:

Lugar: Polideportivo Club Germano

Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

 

 Apóstoles:

Lugar: Complejo Expo Yerba

Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.

 

 

5 – Personal Fuerzas de Seguridad

Personas mayores de 45 años con comorbilidades. Estratificados según riesgos a cargo del Ministerio de Gobierno. Hasta agotar stock

 

D.G EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas