Coronavirus en Argentina: las 580 mil dosis de la vacuna Covishield llegarán esta madrugada

Así lo confirmó el embajador de la India. El suero se desarrolla en el Instituto Serum, con la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca.

 

El embajador de India para la Argentina, Uruguay y Paraguay Dinesh Bhatia confirmó este martes que las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Covishield, que se fabrican en su país, llegarán durante la madrugada del miércoles al aeropuerto de Ezeiza.

 

A través de su perfil de Twitter, el diplomático escribió: “Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”.

 

Las 580 mil dosis de la inmunización india, cuyo desarrollo se llevó a cabo en el Instituto Serum, llegarán al país en un vuelo de Qatar Airways.

 

La semana pasada, el Ministerio de Salud habilitó el “uso de emergencia” de la vacuna Covidshield. Lo hizo luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) diera el visto bueno a su autorización. Si bien contiene la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca, se requería el visto bueno oficial porque fueron adquiridas por fuera de ese contrato ya firmado.

 

Las vacunas procedentes de India que arribarán esta madrugada se sumarán a las 400.000 dosis Sputnik V que llegaron en la tarde del viernes luego de varias demoras. Ya arribaron al país 1.240.000 dosis de Sputnik V, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia, desde que empezó la distribución.

 

El primero de los vuelos llegó a la Argentina horas antes de la Nochebuena, el 24 de diciembre, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con otras 300.000, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas